Luego de aceptar su responsabilidad en 45 homicidios, 24 tentativas de homicidio, el reconocido excabecilla paramilitar Daniel Rendón Herrera, más conocido como alias 'Don Mario', fue condenado a 30 años de cárcel por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Villavicencio (Meta).
En el proceso, también reconoció destrucción y apropiación de bienes protegidos, tratos inhumanos y degradantes a persona protegida, desplazamiento forzado y actos de terrorismo.
Según la Fiscalía General, entre los años 2002 y 2004, se cometieron varios crímenes por parte de miembros del Bloque Centauros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Las acciones en una zona rural del departamento del Meta, dejaron múltiples víctimas, entre ellas 43 hombres y dos mujeres. fueron baleada por sicarios en vía pública, establecimientos comerciales y sus propias viviendas.
Según la Fiscalía General, entre los años 2002 y 2004, en zona rural del departamento del Meta, se cometieron varios crímenes por parte de miembros del Bloque Centauros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que dejaron múltiples víctimas; entre ellas 43 hombres y dos mujeres. Las gente eran baleada por sicarios en vía pública, establecimientos comerciales y sus propias viviendas.
Durante varias de las diligencias judiciales, 'Don Mario', quien era el máximo cabecilla de dicha estructura paramilitar, aceptó que muchas de esas personas fueron asesinadas "por equivocación".Uno de los tantos crímenes que cometió este grupo criminal fue el de Claudia Patricia Cruz. La mujer, fue citada a una cancha "con el pretexto de entregarle información sobre su hijo desaparecido tres meses antes".