Un grupo de al menos siete delincuentes armados intentaron atracar una joyería en Santa Cruz la Sierra, Bolivia. Pero cuando salieron con el botín la policía los interceptó lo que produjo un tiroteo que dejó un saldo de cinco personas fallecidas.
"Bajaron del coche, eran brasileños. El que me apuntó con el arma era brasileño. Yo aparté el arma y avisé por la radio de que hiciesen sonar la alarma de asalto. Ya es la tercera vez que le roban a la jefa", dijo, a un medio local, uno de los encargados de seguridad de la joyería.
Tres de los fallecidos pertenecían a la banda criminal, los otros dos fueron un Policía y una trabajadora del local asaltado.
Un #policía que debía #capacitarse en #Brasil contra cárteles como el #PCC #murió en el #atraco a la #joyeria #Eurochronos. [#SantaCruz] pic.twitter.com/OhaqjFEWqZ
— Noticias Bolivia (@BoliviaMundNews) 13 de julio de 2017
Las autoridades paraguayas y brasileñas creen que los asaltantes hacen parte del grupo de Brasil Primer Comando Capital (PPC). Entraron a joyería a las 9:00 a.m. hora local, según reporta la Agencia Boliviana de Información (ABI), y de inmediato un guardia y varios empleados alertaron a las autoridades.
Los hombres se encontraban armados con metralletas M16 y el ataque duró 40 minutos.
#SantaCruz, #Bolivia | UNO #DELINCUENTE #SALIO DE LA #Joyeria COMO SI FUERA UN #rehen, se comprobó que era parte la #banda #criminal. pic.twitter.com/xluZdOCP19
— Noticias Bolivia (@BoliviaMundNews) 13 de julio de 2017