Cárcel a presuntos asesinos de joven con síndrome de Down

Vie, 30/08/2019 - 13:06
Este viernes 30 de agosto, un juez de control de garantías envió a prisión preventiva a Bernardo Beltrán Ramírez y a Eduardo Díaz Ávila mientras se sigue la investigación en su contra por, pr
Este viernes 30 de agosto, un juez de control de garantías envió a prisión preventiva a Bernardo Beltrán Ramírez y a Eduardo Díaz Ávila mientras se sigue la investigación en su contra por, presuntamente, haber asesinado a golpes a Alberto Ruíz Chacón, un joven de 34 años con síndrome de Down. Los hechos se presentaron el pasado domingo 30 de junio en una finca ubicada en zona rural del municipio de Confines, en el departamento de Santander. Lea también: La Fiscalía General de la Nación informó que, al parecer, todo ocurrió cuando Beltrán Ramírez y Díaz Ávila llegaron a la residencia familiar del joven y amarraron a sus padres para hurtarles sus objetos de valor. Al verlos en peligro, Alberto actuó de manera violenta en contra de los supuestos agresores, quienes, sin importar su condición, lo atacaron a golpes. De acuerdo a las autoridades, el joven falleció luego de que sufrió varias hemorragias internas en la cabeza y por las múltiples heridas en su cuerpo. Tras el asesinato, la Policía Nacional ofreció una suma de 20 millones de pesos a quien entregara información sobre el crimen y los responsables. Además: Beltrán Ramírez y Díaz Ávila fueron capturados por agentes de la Policía Nacional días después en el municipio de Palmas del Socorro, ubicado en el mismo departamento. El ente investigador les imputó los delitos de homicidio agravadoporte ilegal de armas y hurto calificado y agravado. Sin embargo, ninguno de los dos aceptó los cargos. Insisten en ser inocentes.
Más KienyKe
La Dirección contra la Corrupción adelanta labores de policía judicial tras la filtración de audios en los que el exfuncionario hablaría de un supuesto plan para destituir al presidente Gustavo Petro.
Hallazgo de fosa común en Guaviare revela crimen de disidencias de las FARC contra ocho líderes sociales.
Así es el acuerdo que alcanzó el Gobierno con las disidencias de las FARC para implementar este importante piloto.
La captura de alias ‘Fito’ en Ecuador desató rumores sobre presuntos vínculos con Gustavo Petro. La Presidencia colombiana niega rotundamente cualquier implicación.
Kien Opina