Cárcel a presuntos asesinos de joven con síndrome de Down

Vie, 30/08/2019 - 13:06
Este viernes 30 de agosto, un juez de control de garantías envió a prisión preventiva a Bernardo Beltrán Ramírez y a Eduardo Díaz Ávila mientras se sigue la investigación en su contra por, pr
Este viernes 30 de agosto, un juez de control de garantías envió a prisión preventiva a Bernardo Beltrán Ramírez y a Eduardo Díaz Ávila mientras se sigue la investigación en su contra por, presuntamente, haber asesinado a golpes a Alberto Ruíz Chacón, un joven de 34 años con síndrome de Down. Los hechos se presentaron el pasado domingo 30 de junio en una finca ubicada en zona rural del municipio de Confines, en el departamento de Santander. Lea también: La Fiscalía General de la Nación informó que, al parecer, todo ocurrió cuando Beltrán Ramírez y Díaz Ávila llegaron a la residencia familiar del joven y amarraron a sus padres para hurtarles sus objetos de valor. Al verlos en peligro, Alberto actuó de manera violenta en contra de los supuestos agresores, quienes, sin importar su condición, lo atacaron a golpes. De acuerdo a las autoridades, el joven falleció luego de que sufrió varias hemorragias internas en la cabeza y por las múltiples heridas en su cuerpo. Tras el asesinato, la Policía Nacional ofreció una suma de 20 millones de pesos a quien entregara información sobre el crimen y los responsables. Además: Beltrán Ramírez y Díaz Ávila fueron capturados por agentes de la Policía Nacional días después en el municipio de Palmas del Socorro, ubicado en el mismo departamento. El ente investigador les imputó los delitos de homicidio agravadoporte ilegal de armas y hurto calificado y agravado. Sin embargo, ninguno de los dos aceptó los cargos. Insisten en ser inocentes.
Más KienyKe
La representante Lina María Garrido pidió no votar en la consulta del 26 de octubre y denunció un supuesto plan de la izquierda.
Los prisioneros palestinos liberados en Gaza regresaron exhaustos, pálidos y delgados, tras más de dos años de detención.
Gustavo Petro confirmó acercamientos con el Clan del Golfo y anunció el reinicio de contactos con el ELN.
Melisa Porras fue condenada a 14 años de prisión por usar sedantes veterinarios para drogar y robar a hombres en Bogotá.