Sebastián Murillo Echeverry, conocido con el alias de 'Lindolfo', fue aprehendido el pasado martes 6 de febrero en un apartamento en Medellín, luego de que la Fiscalía obtuvo una orden de captura que posteriormente fue ejecutada y legalizada en el Juzgado Segundo Penal Ambulante de Antioquia.
Su detención generó revuelo en el entorno de la farándula colombiana, debido al concepto que se tenía del hombre de 32 años: era conocido como un empresario dedicado a la ganadería, además de ser el exesposo de la reconocida modelo y presentadora paisa Vaneza Peláez, con quien tiene dos hijos, y quien fue encontrada el apartamento de 'Lindolfo' al momento de su captura.
[single-related post_id="824597"]
La captura de este supuesto empresario se da luego de que la Fiscalía acusara a Echeverry de ser uno de los cabecillas de la organización criminal denominada la 'Oficina', en la cual presuntamente asumió el liderato luego de que Fredy Mira, conocido como 'Fredy Colas', terminara en una cárcel de los Estados Unidos cumpliendo una condena de siete años de prisión.
Dentro de los capturados se encuentra además Martín Tamayo Cano, quien sería el otro delegado por 'Fredy Colas' para asumir las riendas de la 'Oficina'.'Lindolfo' al parecer lideraba una de las aristas más importantes de la 'Oficina', la Odín 'Caicedo', que ejerce actividades ilícitas como narcotráfico y lavado de activos en las comunas 8, 9 y 10 de Medellín. Al parecer, 'Lindolfo' fue delegado como cabecilla al heredar los contactos ilegales que tenía su entonces jefe Fredy Mira. Desde el 2013 tomó las riendas del tentáculo de una de las bandas criminales más grandes del país. Con una investigación de aproximadamente dos años, las autoridades competentes determinaron que la función de la estructura comandada por 'Lindolfo' se dedicaba a la cobranza a otras estructuras criminales, que tuvieran deudas superiores a 1.000 millones de pesos. En muchas ocasiones se apropiaban de bienes para saldar las deudas. De hecho, en el apartamento donde sucedió la captura, en el barrio El Poblado de Medellín, la Policía encontró varias escrituras de viviendas, lo que le daría validez a la versión que arrojó la investigación.
La extorsión también era una de las actividades delictivas, aparte del narcotráfico, la cobranza de deudas y el lavado de activos.https://twitter.com/PoliciaColombia/status/961566679028453377