Fernando Báez, el joven asesinado por jugadores de rugby

Publicado por: admin el Vie, 24/01/2020 - 05:00
Share
Fernando Báez Sosa falleció en la mañana del sábado 18 de enero en un hospital de Argentina. A pesar de que los médicos hicieron todo por salvar su vida, el joven no soportó e
Fernando Báez, el joven asesinado por jugadores de rugby
Fernando Báez Sosa falleció en la mañana del sábado 18 de enero en un hospital de Argentina. A pesar de que los médicos hicieron todo por salvar su vida, el joven no soportó el dolor de las heridas que le dejó la brutal golpiza que recibió por parte de varios jugadores de rugby. Los hechos ocurrieron hacia las 5:00 a.m., a las afueras de un boliche ubicado en la ciudad de Villa Gesell, cerca a Buenos Aires. Según varios testigos, al interior del establecimiento se originó una fuerte discusión y, minutos más tarde, los sujetos salieron corriendo, encontraron a Fernando y lo comenzaron a agredir con puños y patadas.  Aunque el joven intentó huir, recibió una patada en la boca, cayó y no volvió a levantarse jamás.
"Pegale, dale, que lo vas a matar, dale que vos podés", escucharon varias personas que presenciaron los hechos.
Fernando, de 19 años, falleció a las 6:00 de la mañana de ese mismo día. La autopsia reveló que sufrió un severo traumatismo en el cráneo y una hemorragia interna. "Estoy muerta en vida, pero mi hijo me da una fuerza para luchar por él, para que se haga justicia. Era mi único hijo. Era servidor y luchador desde chiquito. Quiero justicia para mi hijo, que paguen esos criminales", manifestó la madre del joven asesinado. https://twitter.com/martincandalaft/status/1219012430635982849 Las autoridades argentinas trabajan para esclarecer el brutal crimen y así responder al llamado de justicia que exigen los familiares, amigos y conocidos de Fernando. Tras una semana de investigación se han revelado algunos detalles. 11 rugbiers, entre los 18 y 21 años, fueron capturados. Uno de ellos logró quedar en libertad porque los padres aseguraron que él no se encontraba en Villa Gesell la noche de los hechos. Sin embargo, sigue vinculado al proceso. De acuerdo a la información entregada por medios de ese país, algunos pertenecían al Club Náutico Arsenal de Zárate. El director de esa escuela dijo ante los medios que este no es el único acto de violencia que han protagonizado estos jóvenes.