Fiscalía analiza si archiva caso del médico que mató a ladrones

Publicado por: admin el Jue, 06/02/2020 - 05:14
Sharekyk
El fiscal general (e) Fabio Espitia indicó que los investigadores perfilan algunos detalles para saber qué decisión tomará la Fiscalía en el caso del médico que mató a tres p
Fiscalía analiza si archiva caso del médico que mató a ladrones
El fiscal general (e) Fabio Espitia indicó que los investigadores perfilan algunos detalles para saber qué decisión tomará la Fiscalía en el caso del médico que mató a tres presuntos ladrones el pasado 30 de enero en un puente de peatonal de Bogotá. Espitia explicó que ya se mandaron algunos exámenes de balística, se ordenó escuchar a algunos testigos, la recolección de registros fílmicos del sector y la evaluación de los documentos que entregó el hombre sobre el arma que portaba en el momento de los hechos. "El médico tiene salvoconducto vigente, pero también hay una disposición administrativa que prorroga medidas necesarias para la suspensión general de los permisos para el porte de armas. Entonces tenemos un salvoconducto vigente, una prohibición y un desarrollo de esos reglamentarios en el Ministerio de Defensa a través de una circular", mencionó. Según dijo Espitia, este análisis jurídico servirá para definir si se archiva la investigación, se solicita preclusión o se formula imputación.  "Estamos en valoraciones de los elementos de prueba recaudados y la valoración del marco normativo de las diversas disposiciones que regulan la temática del porte de armas", afirmó.

Médico fue herido con arma blanca

Hernando Benavides, abogado del médico que accionó su arma en contra de los tres presuntos ladrones, aseguró que la reacción de su defendido ocurrió tras recibir varios golpes con la cacha de un revólver, múltiples heridas con arma blanca y el intento violento de arrastrarlo hacia un vehículo. El defensor dijo que la situación llenó al hombre de miedo y de valor para enfrentar con su arma a los sujetos, “en el preciso momento en que ellos disparaban contra su humanidad”. Benavides afirmó que su prohijado no promueve el exterminio de nadie ni ha concebido la muerte como solución de los problemas sociales de la seguridad. “No alaba el resultado en que sus agresores perdieron la vida como consecuencia de sus actos injustos”, manifestó. Además, indicó que la primera reacción del médico fue acudir a las autoridades competentes para que tuvieran conocimiento del caso. Según dijo, a pesar de que él sabía que su vida corría peligro, se dirigió a la Fiscalía.