Fiscalía investigará presuntas amenazas a Tesillo

Mar, 02/07/2019 - 10:52
"Por ser un hecho de connotación nacional" la Fiscalía General de la Nación informó que se abrió una investigación preliminar por las presuntas amenazas en contra del jugador de la Selección Co
"Por ser un hecho de connotación nacional" la Fiscalía General de la Nación informó que se abrió una investigación preliminar por las presuntas amenazas en contra del jugador de la Selección Colombia, William Tesillo.  El ente investigador mencionó este martes que el caso del deportista lo asumirá la Dirección de Apoyo a la Investigación y Análisis para la Seguridad Ciudadana, para averiguar quiénes están detrás de esas intimidaciones y así ponerlos a disposición de la justicia. Tesillo fue señalado por varios internautas de ser el responsable de la eliminación del equipo nacional de la Copa América, en la que cayó por cobro de penales frente a Chile el pasado viernes 28 de junio. Los familiares y seguidores del jugador se han manifestado por los múltiples mensajes que ha recibido a través de las redes sociales, donde lo amenazan de muerte o mencionan cometer actos en contra de su integridad. [single-related post_id="1132347"] En dichas plataformas se han publicado imágenes como las de la cuenta @_Trimonio, en la que ponen la foto de Tesillo al lado de Andrés Escobar, el futbolista de la selección que fue asesinado en 1994 después de marcar un autogol. Tras su llegada al país desde Brasil, Tesillo respondió sobre las amenazas.“Sí, sí. Es cierto. A mi esposa le escribieron y ella lo publicó. Y a mí también, pero yo no he publicado nada aún. Pero bueno, estamos con Dios”.
Más KienyKe
Según Noboa, "varias fuentes" le informaron "de una incursión por la frontera norte de guerrilleros colombianos, impulsada por el Gobierno de Petro".
La presentadora expresó su indignación frente a los casos de acoso que han salido a la luz y envió un mensaje de respaldo a las mujeres que han denunciado.
El mecanismo articula a 17 entidades y permite reportar desapariciones de inmediato, sin esperar 24 ni 72 horas.
Ecuador denuncia una supuesta incursión de guerrilleros colombianos mientras crece la crisis con Colombia y se imponen aranceles del 100 %.