Un niño de cuatro años fue hallado muerto hoy en un colegio de una localidad del norte de Colombia, en donde las autoridades buscan determinar si fue agredido sexualmente y quién sería el responsable del hecho, informaron medios locales.
La madre del menor indicó que se percató de la desaparición de su hijo en la noche del sábado pero no alertó a las autoridades.
Solamente el domingo por la mañana comenzó la búsqueda del niño, que concluyó con el hallazgo de su cuerpo, semidesnudo, en las instalaciones del Colegio Camilo Torres Restrepo, del municipio de Curumaní, en el departamento del Cesar.
[single-related post_id="683778"]
El cadáver fue encontrado por otros menores residentes de la zona, quienes le avisaron al vigilante de colegio. El menor, llamado Johan Rodríguez, estaba desnudo y con aparentes signos de abuso sexual.
Según la Policía Nacional, el menor vivía en un barrio humilde cercano al colegio.
Las autoridades han informado que durante las pesquisas se está investigado a la madre de Johan, dado que ella sabía que el menor estaba desaparecido desde hacía varias horas, pero no reportó el incidente a la Policía hasta tiempo después.
Colombia ha vivido una oleada de agresiones contra los niños en los últimos meses.
[single-related post_id="687992"]
Precisamente, las autoridades detuvieron esta semana a los padrinos de Sara Yolima Salazar por la violación, tortura y homicidio de la niña de tres años el pasado mes de abril en un municipio del centro del país.
El caso de Sara, quien fue ingresada el 21 de abril de emergencia en el hospital de la población de Armero Guayabal (centro) por lesiones antiguas y nuevas que le provocaron la muerte un día después, reabrió la herida que dejó en diciembre pasado el caso de Yuliana Samboni, una menor indígena de siete años que fue secuestrada, violada, torturada y asesinada en Bogotá.