En el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, fue capturado alias "El viejo", un hombre de 63 años de edad sobre el que existen tres denuncias por cometer actos sexuales con menores de edad, emitidas por el Juzgado promiscuo municipal con función de control de garantías de Copacabana.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Copacabana, al norte del área metropolitana, donde el hombre presuntamente abusaba sexualmente de tres menores de 8, 9 y 11 años de edad, entre las que estaba su propia nieta.
https://twitter.com/PoliciaMedellin/status/892785471679496192
Según el Coronel Juan Carlos Rodríguez Acosta, Subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aprovechaba la cercanía con los familiares para cometer este tipo de actos.
De acuerdo con las investigaciones de la Policía Metropolitana, el hombre amenazaba con un arma blanca a las menores con el fin de cometer estos actos y no ser denunciado ante los familiares de las víctimas, así mismo indicó la Policía que la menor de 11 años era presionada por el sujeto para que le enviara fotos desnuda, hecho que corrobora el teléfono móvil que ya está en manos de las autoridades.
[single-related post_id="729789"]
Para lograr su captura, la Policía adelantó una serie de entrevistas y labores de campo que permitieron dar con su paradero.
"El viejo" fue encontrado en una vivienda ubicada en la carrera 52 con calle 46, en el barrio Playa Rica del municipio de Itagüí.
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y tendrá que responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.[single-related post_id="724332"] Para evitar que este tipo de situaciones se presenten, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá recomienda a los padres mantener una buena comunicación y un diálogo permanente con sus hijos y ante cualquier tipo de comentario o comportamiento extraño de los niños, no dudar en dar aviso a las autoridades competentes.