El cuerpo de Marlon Mario Muñoz Cepeda, de 34 años, fue encontrado la mañana del pasado 5 de febrero, cerca de una bodega industrial en Barrio Abajo, Barranquilla. Desde ese momento inició una investigación para aclarar los hechos, ya que el hombre tenía signos de tortura.
Según las autoridades judiciales, gracias a una imágenes, que fueron captadas por cámaras de seguridad del sector, se pudieron identificar a las dos personas que participaron en el crimen. En los vídeos se ve el momento en el que un hombre y una mujer se acercan al lugar con una carretilla con un costal y lo dejan en la parte trasera de una fábrica de condimentos.
[single-related post_id="734236"]
Según el diario Al Día, cuando agentes del CTI encontraron el cuerpo, este tenía signos de tortura y heridas con machete en la cabeza, cadera y cuello, además de un corte en los labios que iba hasta las orejas. Incluso fue empalado con una escoba.
Agentes del CTI, Sijín, fiscales de la unidad de Vida y funcionarios de Medicina Legal realizaron la investigación que llevó a la captura de Marilin Ester Alonso Bohórquez, de 32 años; y Jonathan Enrique Freyder Zabaleta, de 28. Los sospechosos fueron detenidos en una casa abandonada en la ciudad de Barranquilla.
En un comunicado la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que en la casa, donde realizaron la captura, encontraron “sangre en las paredes, un machete, unos tenis, y otros elementos que fueron presentados ante las autoridades competentes para determinar la culpabilidad de los indiciados”.
Una de las pruebas más importantes para el caso del asesinato del ayudante de obras, Marlon Muñoz, fue el testimonio de el hijo de Marilin Bohórquez. El adolescente reveló que su madre le contó que Muñoz había abusado sexualmente de ella. “Mi mamá estaba muy enojada y drogada, me dijo que Marlon la violó, que no se iba a quedar con esa, que lo iba a matar”, afirmó el hijo.
[single-related post_id="731897"]
Tal parece que los hechos se presentaron por un triángulo amoroso. Muñoz y su asesino, Freyder, mantenían una rivalidad ya que ambos mantenían una relación sentimental con la mujer.
Marlon Muñoz era operario de una empresa dedicada al diseño de pavimentos. Era el segundo de cuatro hermanos y padre de dos hijos de 12 y 14 años.
En entrevista con Al Día, la hermana de la víctima, Narly Muñoz Cepeda, aseguró que no entiende que motivó a la pareja a asesinar a su hermano.
"La única explicación que encuentro es porque seguro se quedó sin plata. Ella le quitaba todo el sueldo. Lo dejaba sin nada. Él mantenía a la mamá, a los hijos y a ella. Uno de los hijos está colaborando con información, está agradecido con Marlon. Él dice que mi hermano no era malo. Pero el crimen tiene características de venganza o represalia", afirmó.
En la audiencia de acusación en contra de Jonathan Enrique Freyder Zabaleta y Marilin Esther Alonso Bohórquez, realizada el pasado 10 de agosto, los acusados aceptaron los cargos por homicidio agravado en calidad de coautores, además anunciaron que harán un preacuerdo con la Fiscalía. Según El Heraldo la audiencia de imputación de cargos se fijó para el próximo 23 de agosto.