Imputados por disturbios en Cali pagarían 9 años de cárcel

Lun, 08/04/2019 - 10:13
Juan Pablo Aponte y Juan Alberto Gómez, dos de los jóvenes involucrados en los disturbios que se presentaron la semana pasada en la Universidad del Valle, llegaron a un preacuerdo c
Juan Pablo Aponte y Juan Alberto Gómez, dos de los jóvenes involucrados en los disturbios que se presentaron la semana pasada en la Universidad del Valle, llegaron a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación en el que se establece una pena de nueve años de prisión por los hechos que generaron caos en la ciudad de Cali. Los dos jóvenes, junto a Juan Esteban Bedoya, fueron capturados este sábado 6 de abril tras una operación que realizada entre el ente investigador y agentes de la Policía Nacional. Los tres detenidos fueron imputados por los delitos de terrorismo y fabricación, tráfico o porte de armas o municiones de uso restringido. En el preacuerdo firmado con la Fiscalía, Aponte y Gómez aceptaron su responsabilidad en los hechos y por decisión de un juez, fueron enviados a la cárcel mientras sigue el proceso en su contra.   Los dos imputados serán enviados a prisión a penas se recuperen de las heridas que sufrieron tas los disturbios, mientras tanto se encuentran en un centro hospitalario donde se realizaron las audiencias preliminares. [single-related post_id="1072008"] Al enterarse de la captura de los tres jóvenes, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, envió un contundente mensaje a los manifestantes calificando su accionar de “terrorismo disfrazado de protesta estudiantil”.
"No vamos a tolerar más hechos de violencia", manifestó el funcionario.
Luego del preacuerdo entre las partes, Villamizar señaló que "estos hechos no quedarán en la impunidad" y que irán por los demás responsables de estos hechos que dejaron un saldo de un muerto, varios heridos, buses e instalaciones afectadas. Durante el operativo realizado por las autoridades se encontraron varios elementos utilizados por los participantes en la protesta como capuchas, metralletas, material explosivo y una bandera de un movimiento denominado "JM -19". https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1114542263445725185
Más KienyKe
"No hay adicción sin trauma", Andrés Parra en una reciente entrevista se mostró vulnerable y habló sobre su adicción al sexo.
La entidad acompañará a las víctimas en el cumplimiento del acuerdo de paz y pidió mayor claridad en las sanciones impuestas.
Jessica Cediel ha compartido en sus redes sociales su complejo estado de salud, ahora está hospitalizada en Estados Unidos.
El fallecimiento de Édgar Darío Cárdenas eleva a siete el número de internos muertos en la tragedia del 17 de septiembre.