Tres de los cinco involucrados en las irregularidades del Plan de Ordenamiento Territorial, (POT) en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, fueron detenidos. Ayer, pasada las 11:00 p.m., un grupo de uniformados trasladaron hasta Bogotá al ex alcalde de Mosquera, Álvaro Rincón, al concejal Víctor Castellanos, y al contratista Ernesto Pinto, por este caso.
Se conoció que la juez encargada del caso dictó la detención de estas tres personas y aceptó, por medio de una solicitud realizada por la defensa, que fueran trasladados luego de los debidos procedimientoshasta la cárcel de Funza, en Cundinamarca.
Desde el pasado 18 de julio se conoció que la Fiscalía General de la Nación imputaría cargos contra cinco personas, por la posible comisión de delitos en el manejo de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) en el municipio de Mosquera, Cundinamarca.
[single-related post_id="726045"]
Es estos casos resaltaba la presencia del exalcalde Rincón, su esposa Edith Rocío Peñuela, el exinspector de Policía Wilson Romero Castro, el concejal Víctor Julio Castellanos Jiménez y el contratista Ernesto Pinto Salazar; quienes ahora deberán responder por los delitos de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.
La investigación indica que los involucrados habrían adquirido unos predios rurales que presuntamente iban a ser incluidos "en zonas de expansión urbana manipulando el POT”, durante la vigencia 2008-2011.
[single-related post_id="724908"]
A la cárcel el exalcalde de Mosquera por irregularidades del POT
Mié, 26/07/2017 - 03:27
Tres de los cinco involucrados en las irregularidades del Plan de Ordenamiento Territorial, (POT) en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, fueron detenidos. Ayer, pas