Linchan colombiano en México presuntamente por extorsionar

Vie, 03/08/2018 - 05:25
Las autoridades de México investigan las circunstancias que rodean la muerte de un ciudadano colombiano en el estado de Morelos, al sur de ese país.

Se trata de Ricardo Alonso Lozano, d
Las autoridades de México investigan las circunstancias que rodean la muerte de un ciudadano colombiano en el estado de Morelos, al sur de ese país. Se trata de Ricardo Alonso Lozano, de 33 años de edad, oriundo de Medellín y quien desde hace un par de años residía en la ciudad de Tetela del Volcán. Las primeras versiones entregadas por las autoridades policiales, señalan que la muerte del colombiano, al parecer, fue porque integraba una banda dedicada a extorsionar a varios comerciantes en esta región, a la que había “llegado hace pocos meses”. El vehículo en el que se transportaba Lozano y varias personas más, fue retenido e incinerado y luego fue amarrado, torturado y asesinado en el parque principal del municipio de Tetela del Volcán. [single-related post_id="919522"] La Fiscalía y Policía del estado señalaron que este hecho se trataría de un caso de justicia por mano propia de la misma comunidad. Además, manifestaron que trabajan “para desarticular las organizaciones criminales" y condenaron lo sucedido. “Ricardo Alonso Lozano Rivas fue sorprendido junto con otras dos personas en la comunidad vecina de Tlacotepec, municipio de Zacualpan de Amilpas, cuando supuestamente cobraban el “derecho de piso” a comerciantes del lugar. Los pobladores se organizaron y persiguieron a los tres individuos hasta Tetela del Volcán, en la zona de los Altos de Morelos”, señaló la Fiscalía del estado. Según señalaron medios locales, cuatro sujetos se acercaron para reclamar el cuerpo del hombre y aseguraron que él solo era prestamista. Al parecer, los dos individuos que lo acompañaban antes de ser perseguido y linchado, escaparon. Este no es el único caso de violencia en contra de ciudadanos colombiano en México, en los últimos 10 años en esa nación han muerto 76 colombianos de forma violenta: 15 mujeres y 61 hombres, la mayoría de los casos estarían relacionados con retaliaciones de carteles de las drogas que operan en esa nación centroamericana.
Más KienyKe
Con serenidad y sin prisa, María Cecilia Botero cuenta cómo el teatro la eligió, qué le exige hoy actuar y por qué, después de tantos años, sigue defendiendo una decisión simple: vivir feliz.
Jorge Enrique Robledo reivindica la dignidad como línea roja en la política: explica por qué salió del Polo, su distancia con el poder y lo que vio en la “Colombia profunda”.
Mara Cifuentes debuta como protagonista en Tu Reina, película dirigida por Lucho Velasco y con Juan Palau en el elenco.
La colombiana suma un nuevo reto en su carrera internacional al competir en una de las series monomarca más prestigiosas del automovilismo.