Para poder capturar a los hermanos Guillermo y Germán Bedoya Carmona, quienes al parecer violaron, empalaron e intentaron asesinar a una joven de 16 años en Bello (Antioquia), los investigadores judiciales se infiltraron como campesinos en la vereda donde se estaban escondiendo. Lea también: Cae la mujer de las 14 identidades.
Según el director de la Fiscalía seccional de Antioquia, Germán Darío Giraldo, el par de hombres no creían que fuesen a dar con su paradero; pero el hecho que cometieron contra la novia de Guillermo, que estaba embarazada, fue tan brutal que las autoridades no descansaron hasta hallarlos.
Guillermo y su hermano fueron cobijados con medida de aseguramiento por tentativa de homicidio agravado y tentativa de aborto agravado, delitos que no aceptaron. Lea también: El capo que huyó de la justicia durante 30 años.
Eso sucedió el 21 de mayo de 2014 en una zona boscosa del municipio de Bello. La joven fue citada por Guillermo, el menor de los Bedoya y padre de la criatura que llevaba en su vientre.
Cuando la menor llegó al lugar, entre la espesura del bosque, Guillermo y su hermano la condujeron hasta una zona aún más desolada. Allí uno de ellos se abalanzó contra su cuerpo, la derrumbó y entre los dos empezaron con el macabro ritual. Lea también: Así fue la cinematográfica captura de tres presuntos asesinos en Bogotá.
En medio de la agresión la atravesaron con un palo tan largo que los rescatistas tuvieron que usar una sierra para cortarlo. El objeto fue introducido por el ano y llegó hasta el estómago. Según las marcas que los investigadores hallaron en el cuerpo de la mujer, intentaron quitarle la vida asfixiándola con las manos.
Al parecer la joven, que tenía dos meses de gestación, perdió el conocimiento y los Carmona creyeron que habían culminado con el cometido de matarla.
Todo apunta a que buscaban asesinarla por que ella se había negado a abortar, exigencia que días le había hecho Guillermo Bedoya.
Sobre las nueve de la mañana del siguiente día, un hombre que hacía una ronda laboral por el lugar encontró a la joven semidesnuda. Quiso ayudarla pero al acercarse y ver el palo introducido en su cuerpo, decidió que en ese momento no podía hacer nada por ella y salió del lugar en busca de ayuda.
La joven fue remitida a la Clínica Bolivariana de Medellín. Milagrosamente, tanto la madre como su bebé lograron salvarse. Su hija nació hace pocos meses y al igual que su madre se encuentra bien de salud, así lo dio a conocer Germán Darío Giraldo, de la fiscalía.
El operativo para dar con el paradero de los hermanos inició el mismo día en que fue encontrada la víctima. Su declaración logró identificarlos como los principales sospechosos, pero también el mismo día los hermanos huyeron de su residencia con rumbo desconocido.
Gracias a la colaboración de la comunidad, quienes dieron indicios sobre dónde se podrían esconder Guillermo y Germán, se pudo dar con su ubicación. Varios de los investigadores, durante semanas, se internaron en zona rural de Segovia (Antioquia) y se hicieron pasar por campesinos, hasta que los hallaron.
El operativo fue organizado entre el CTI de la Fiscalía y el Gaula del Ejército. Los hombres y mujeres que hacían parte del grupo que tenía la orden de ir por los delincuentes tuvieron que caminar por más de cinco horas por zonas montañosas para llegar hasta la escondida finca donde se escondieron desde el día del crimen.
Los monstruos de Bello: hermanos empalaron a una mujer para provocar su aborto
Mié, 10/06/2015 - 11:33
Para poder capturar a los hermanos Guillermo y Germán Bedoya Carmona, quienes al parecer violaron, empalaron e intentaron asesinar a una joven de 16 años en Bello (Antioquia), los investigadores jud