'Ñoño' Elías no declaró en contra de Santos por Odebrecht

Los integrantes de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes se quedaron esperando la declaración del exsenador Bernardo ‘el Ñoño’ Elías, quien acudiría este lunes 17 de jun
Los integrantes de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes se quedaron esperando la declaración del exsenador Bernardo ‘el Ñoño’ Elías, quien acudiría este lunes 17 de junio al organismo para hablar sobre el proceso preliminar que cursa en contra del expresidente Juan Manuel Santos, por el presunto beneficio de dineros de Odebrecht a su campaña electoral.

Escuche las noticias más importantes del día:

'Ñoño' había sido citado a las 2:00 de la tarde en la corporación para que aclarara y diera más información sobre las denuncias que realizó en entrevista con Vicky Dávila, las cuales fueron publicadas en la columna "Dejen hablar al Ñoño", en Revista Semana. En esas declaraciones, el excongresista aseguró que "sí hubo dineros de Odebrecht en la campaña de reelección de Santos" y que él fue partícipe del negocio ilícito. [single-related post_id="1124359"] "Si, yo sé, yo tuve un contacto con una persona que fungía como directivo de la campaña de Juan Manuel Santos, el cual sabía perfectamente que se estaban dando unos recursos que venían de Odebrecht… esas son las cosas que quiero contarle al país, cómo se hizo, hasta dónde fuimos y hasta dónde estuvimos dispuestos en la reelección para ir por la paz", se lee en la columna. Elías se excusó ante la Comisión al señalar que tiene un proceso en la Corte Suprema de Justicia y que esa actuación podría vulnerar sus derechos. Además, indicó que apenas el alto tribunal le autorice su comparecencia como testigo, él acudirá al organismo. Los integrantes de la Comisión de Acusaciones han expresado que es importante escuchar esta versión para seguir con el proceso contra Santos.
Por su parte, el apoderado del exmandatario, Alfonso Portela, sí acudió a la diligencia.
'Ñoño' Elías fue condenado a seis años y ocho meses de cárcel por los delitos de cohecho y tráfico de influencias en febrero del 2018. Desde ese momento permanece en La Picota de Bogotá.
Más KienyKe
Karina García respondió a los comentarios de Juanpis González y cuestionó que utilizara su personaje para referirse a ella. Esto dijo la influencer.
La separación de J Balvin y Valentina Ferrer volvió a poner en el centro de la conversación a Melanie Pavola, quien aseguró haber tenido un encuentro con el cantante años atrás.
Francisca Silva, conocida como Fran Silva, llegó desde Chile a ‘Yo me llamo’ para interpretar a Lady Gaga. La cantante ya había ganado un reality de imitación en su país con este mismo personaje.
María Laura Quintero sufrió un accidente en un hotel tras resbalarse mientras se disponía a bañarse. La actriz recibió atención médica y contó que presentó golpes, una contusión en el rostro y un esguince en uno de sus hombros.