Odebrecht niega soborno a Diosdado Cabello

Jue, 07/09/2017 - 12:08
Representantes de la firma brasilera Odebrecht desmintieron "categóricamente" las declaraciones que en su momento entregó la exfiscal venezolana Luisa Ortega, en las cuales ase
Representantes de la firma brasilera Odebrecht desmintieron "categóricamente" las declaraciones que en su momento entregó la exfiscal venezolana Luisa Ortega, en las cuales aseguraba que la constructora había entregado más de 100 millones de dólares en sobornos a Diosdado Cabello. El anuncio lo realizaron a través de un comunicado de prensa, en el que señalan que según las investigaciones realizadas en el marco de la operación "Lava Jato", Cabello no se encuentra entre los posibles destinatarios de sobornos por parte de antiguos funcionarios de la compañía. [single-related post_id="743092"] "Tras una búsqueda exhaustiva en sus sistemas y en las declaraciones de sus exmiembros que colaboran en la investigación conocida como Operación Lavado de Autos, Odebrecht niega las acusaciones de que hizo un pago de 100 millones de dólares al expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello", afirmó la firma brasilera en el comunicado. La exfiscal Luisa Ortega, que fue destituida tras haberse revelado contra el gobierno de Nicolás Maduro, había asegurado que tenía pruebas de un pago recibido por Cabello a través de una empresa española denominada TSE Arietis, propiedad de primos del funcionario venezolano. No obstante, hasta el momento la exfuncionaria no ha revelado el material probatorio. [single-related post_id="739876"] El primero en pronunciarse sobre el comunicado de Odebrecht fue el mismo Diosdado Cabello, quien preguntó de manera sarcástica "¿Ahora con qué irá a salir?" refiriéndose a la exfiscal Ortega. “Ella dijo que me habían depositado 100 millones de dólares, hay que verle la cara. Yo no busqué este comunicado, no conozco a ninguno de Odebrecht, pero como la verdad es revolucionaria esto salió solito ¿Y ahora qué hace ella? (...) Pero es la verdad de esta empresa, que responde ante una mentira de esta señora, porque creo que a la empresa le interesa hacer justicia”, señaló el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. Hasta el momento no hay pronunciamiento alguno por parte de Luisa Ortega. Sin embargo, ante el tono de las declaraciones de Diosdado Cabello, se espera que en las próximas horas de su opinión sobre el tema.
Más KienyKe
El indicador se redujo 1,6 puntos en 2025 y refleja mejoras en educación y condiciones de vida, según cifras oficiales.
El Consejo de Estado ratificó la suspensión del decreto que aumentaba el salarió mínimo fijado por Gustavo Petro en diciembre de 2025.
Pepa Lopera, cantante y creadora de contenido, presenta su primer sencillo en solitario titulado "Estoy bien".
Expertos explican cómo funcionan los CDT y por qué el alza en tasas los hace más atractivos para los ahorradores en Colombia.