El pasado viernes 5 de mayo un hecho conmocionó a toda la ciudad de Boston, en Estados Unidos. Cerca de las 8:38 p.m. la policía local recibió una llamada en la que se reportaba la muerte de dos personas: La doctora colombiana Lina Bolaños y su esposo, el también doctor Richard Field.
La escena que recibió a los oficiales no fue nada alentadora: Un hombre, posteriormente identificado como Bampumim Teixeira, de 30 años, los recibió con disparos en el apartamento del piso 11 del edificio Macallen, al sur de la ciudad. Luego de ser reducido el presunto asesino, los agentes encontraron una imagen aterradora.
[single-related post_id="689489"]
Bolaños, de 38 años, y Field, de 49, estaban con sus manos atadas a la espalda. Según los funcionarios, estas se encontraban “degolladas” y había “manchas por todas partes". Además, Teixeira habría dejado un mensaje escrito con la sangre de sus víctimas, el cual no ha sido revelado.
La policía todavía investiga las causas del doble asesinato, pero aseguran que el asaltante conocía a la pareja de doctores, ya que pudo ingresar fácilmente al lujoso edificio, el cual tiene un sofisticado sistema de seguridad. Sin embargo, familiares y amigos de las víctimas niegan que tuvieran relación con Teixeira. También se baraja la hipótesis de un asalto, porque se encontró una maleta negra llena de joyas, presuntamente de la colombiana.
Este lamentable hecho causó gran sorpresa en Boston y en Colombia, al tratarse de dos profesionales respetados y con una brillante carrera en el área de la salud. Lina Bolaños, una alegre vallecaucana, es egresada de medicina de la Universidad Libre de Cali, y se desempeñaba como anestesióloga de pediatría en el Massachusetts Eye and Ear Hospital, además, trabajaba como instructora de Medicina en la prestigiosa Universidad de Harvard.
“Trabajamos juntos desde 2011, a excepción de un breve descanso cuando se trasladó a Texas durante unos meses. La vi madurar. Era una flor joven graduada de la escuela de medicina y con una experiencia fabulosa”, aseguró el doctor Sunil Eappen, director médico y jefe de la anestesia en el Massachusetts Eye and Ear.
La noticia de su muerte llegó rápidamente a Colombia, en donde familiares y amigos lamentaron con gran dolor lo sucedido. Es recordada por parte de compañeros y profesores por su gran trabajo y compromiso.
[single-related post_id="689308"]
Por su parte, Field también anestesiólogo, se desempeñaba como especialista en dolor del Hospital Brigham and Women, en Boston, en la que también era director de anestesia de cirugía plástica. Se trataba de un profesional querido y apreciado por la comunidad médica de la ciudad.
Teixeira ya tenía antecedentes penales. Estuvo preso desde julio del 2016 hasta abril de este año por atracar un banco en dos oportunidades. Sin embargo nunca había señalado de cometer un crimen tan atroz como este.
Policía de Boston investiga asesinato de médica colombiana
Lun, 08/05/2017 - 14:20
El pasado viernes 5 de mayo un hecho conmocionó a toda la ciudad de Boston, en Estados Unidos. Cerca de las 8:38 p.m. la policía local recibió una llamada en la que se reportaba la muerte de dos pe