Por, presuntamente, haber conocido de los millonarios sobornos de Odebrecht en Colombia, José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana, tendrá que enfrentarse de nuevo al juicio oral que incurre en su contra este martes 19 de febrero.
En la pasada ronda de audiencias que se desarrollaron en enero, la Fiscalía presentó a varios de sus testigos en contra de Melo Acosta, quen fue acusado de los delitos de cohecho y pagos indebidos. Los primeros en declarar fueron "los tres Luises" (Luiz Bueno Junior, Luiz Eduardo Da Rocha Soarez y Luiz Alberto Mameri) quienes pactaron un principio de oportunidad con el ente investigador, para así tener beneficios a cambio de servir como testigos en el caso.
Los tres afirmaron que José Elías Melo tenía conocimiento del pago irregular de los 6,5 millones de dólares pagados al exviceministro de Transporte, Gabriel Ignacio García Morales, para que Odebrecht se quedara con la adjudicación del contrato de construcción de la Ruta del Sol tramo II.
[single-related post_id="1037069"]
Uno de los testimonios claves fue el de Luiz Bueno Junior, quien era presidente de Odebrecht en Colombia. Aseguró que Melo Acosta sabía de las reuniones que él sostuvo con García Morales para definir el contrato, para que no se permitiera "ningún debilitamiento" y se descalificara las propuestas de las otras empresas que pretendían la licitación.
El expresidente de Odebrecht aseguró que luego de las múltiples reuniones con el exviceministro, se reunió con José Elías Melo Acosta para comentarle lo acordado dentro del pacto ilegal.
Luiz Eduardo Da Rocha Soares, quien era miembro del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, contó que fue la persona que tramitó el millonario pago y afirmó que Melo sabía de esa transacción, porque lo supo a través de Luiz Antonio Bueno Junior.
Sigue el juicio oral contra José Elías Melo
Mar, 19/02/2019 - 03:44
Por, presuntamente, haber conocido de los millonarios sobornos de Odebrecht en Colombia, José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana, tendrá que enfrentarse de nuevo al juic