Marketing

La producción audiovisual promovida por una revolución digital

25 Julio 2022, 03:24 PM
Share
Ábaco Films, compañía líder en producción audiovisual, habla de los retos que ha traído la transformación digital para la publicidad y el mercadeo.

Los avances tecnológicos y digitales, articulados al boom de la cuarta revolución, ha traído consigo nuevos retos y transformaciones para todas las industrias en materia de comunicación; y no solo a nivel de infraestructura, si no en la forma como las marcas le hablan a sus clientes y audiencias de interés.

Compañías de diferentes sectores han tenido que repensar y adaptar su discurso y mensajes a los nuevos medios y canales para continuar alcanzando sus metas comerciales y reputacionales.

Las nuevas tecnologías y los cambios en el consumo de contenido por parte de la población, asociado a las necesidades de empresas grandes y pequeñas, motivó al director audiovisual Carlos Gaviria, con más de 25 años de experiencia en el sector, y a la productora, Marcela Moncada con más de 6 años de experiencia, a revolucionar esta industria de la mano de otros directores y productores para, por un lado, democratizar la producción publicitaria con el fin de que emprendimientos que nunca habían producido ningún tipo de publicidad, tengan una nueva forma de hacer crecer su negocio con contenidos digitales de alta calidad a un menor costo.

Y por otro lado, para que grandes compañías cuenten con material publicitario y piezas que evoquen el lenguaje digital para alimentar las parrillas de sus canales.

‘‘Las necesidades de las marcas se han transformado, los contenidos ATL siguen siendo relevantes, pero el contenido digital está tomando mucho protagonismo tanto para compañías grandes como para emprendimientos. Nosotros queremos conjugar la experiencia que tenemos en producción audiovisual con las nuevas dinámicas y apuestas que la transformación digital ofrece.’’ afirma Marcela Moncada, socia fundadora de Snack y productora ejecutiva de Ábaco Films.

Por lo anterior, Ábaco Films, productora audiovisual que ha trabajado con marcas como Bavaria, Nutresa, Grupo Team, Crem Helado, Coca Cola, Unilever, Hasbro, Xiomi, entre otros, abrió las puertas de sus oficinas y fundó Snack, una productora enfocada en los nuevos procesos creativos y de producción que demanda la transformación digital, la cual posibilita realizar piezas audiovisuales con equipos de grabación económicos como los celulares, tiempos cortos de ejecución en pre, pro y postproducción, personalización y narrativas y lenguaje fácil de consumir y digerir para las audiencias.

Estos proyectos cuentan con el respaldo de profesionales con sólida experiencia en materia de dirección de cine, dirección de arte, producción, postproducción, narrativa y creatividad. Hoy, ya han hechos campañas digitales para Vidalia Focus, Choco Cono, Budweiser, Corona, Chivas Regal México, G Shock y Costeñita.

‘‘La revolución digital dentro de la producción audiovisual marca un antes y un después en la forma de comunicar o promocionar un producto o servicio. Las audiencias hoy buscan contenidos de valor e interés, no solo anuncios. Y las compañías buscan crear contenidos innovadores para sus nuevos canales de comunicación que entiendan y acompañen el ADN de sus marcas y de sus campañas publicitarias, entendiendo que ambos medios tienen su especificidad", concluyó el fundador de Ábaco & Snack.

KienyKe Stories