Marketing

'Te Luce la Libertad', una campaña para dar segundas oportunidades

22 Julio 2022, 06:02 PM
Share
Kienyke.com conversó con Johana Bahamón y Carlos Mario Giraldo, Director de Grupo Éxito sobre su iniciativa para brindar segundas oportunidades a la población pospenada.

Grupo Éxito y la Fundación Acción Interna se unen una vez más para crear una iniciativa que ayudara a construir más oportunidades para la población pospenada del país, es decir aquellos colombianas y colombianos que recobraran su libertad después de cumplir su condena. 

En esta ocasión estas dos organizaciones decidieron crear ‘Te Luce la Libertad’, una iniciativa en la que el Grupo Éxito donará $150 millones de pesos en bonos para la libertad, tarjetas redimibles en prendas marca propia de la compañía, que se entregan a la Fundación Acción Interna, apoyando el proceso de reinserción social de 1.000 personas que han recuperado su libertad este año.

Kienyke.com habló con Johana Bahamón, dfundadora y directora de la Fundación Acción Interna y Carlos Mario GIraldo, Presidente del Grupo Éxito sobre esta iniciativa que tendrá una pasarela el próximo 27 de julio en ColombiaModa, en donde por primera vez, pospenados serán los encargado de lucir las prendas en este importante evento. 

“Tenemos que abrir el espacio, que tenemos que darnos la oportunidad de evaluar personas a pesar de que tengan un pasado judicial y que tenemos que formar parte de la solución que necesita esta sociedad para ser más justa y equitativa”, mencionó Carlos Mario Giraldo quien en varias ocasiones se ha sumado a la causa en la que la reconocida actriz colombiana trabaja desde hace casi una década. 

De hecho, ya son más de seis proyectos en lo que el Grupo Éxito se compromete con la población carcelaria y pospenada.

En los últimos años la cadena de supermercados ha contratado dentro de su nómina a muchos de estos colombianos y colombianas ofreciéndoles una segunda oportunidad. Además de abrir talleres de confección de donde han salido más de 24 mil unidades. 

Por esta razón, esta empresa invita a todos los colombianos a ser parte de esta iniciativa que promueve contribuir al cambio:

“Con esta iniciativa esperamos que cuando compren una de las prendas de People sientan que están cumpliendo un doble propósito, comprar una moda linda pero adicionalmente ayudar a una causa justa para el país que darle una segundas oportunidades a las personas que ya han salido de la cárcel y buscan un nuevo comienzo”, señala Giraldo. 

Por su parte, Johana Bahamón agradeció a las compañías, marcas y organizaciones que se han involucrado y contribuido para que su fundación pueda abrirle las puertas a más hombres y mujeres que después del encierro solo quieren volver a comenzar y sacar a sus familias adelante. 

Además, mencionó a los micrófonos de Kienyke los avances significativos que traía la aprobación de la Ley de Segundas Oportunidades que da beneficios tributarios económicos a las empresas que contraten a personas pospenadas, personas que han recuperado su libertad, una gran iniciativa para que cada vez más las organizaciones tenga un incentivo para ayudar:

“Está recién aprobada nuestra Ley de Segundas Oportunidades ha sido un proceso maravilloso ver cómo por unanimidad y que ha recibido el apoyo de todas las bancadas que se han unido bajo un mismo propósito que son las segundas oportunidades”, mencionó la reconocida activista y empresaria. 

Finalmente, Bahamón resaltó el camino recorrido con la Fundación Acción Interna que con el paso de los años ha encontrado cada vez más aliados que comparten su mismo propósito.

KienyKe Stories