Marketing

¿Cuánto vale adquirir una franquicia de McDonald 's en Colombia?

22 Julio 2022, 04:53 PM
Share
McDonald 's llegó a Colombia hace más de 25 años. Conozca cuánto vale adquirir una de sus franquicias. 

Desde que McDonald 's llegó a Colombia en julio de 1995 ha logrado no solo mantenerse en el tiempo sino crecer y abrir cada vez más sedes, generando más oportunidades. Su éxito no es una casualidad pues esta marca ha logrado posicionarse gracias a sus creativas estrategias de marketing a largo plazo que se caracterizan por innovar y buscar siempre sorprender a sus clientes. 

De hecho, hace solo unos días la marca lanzó la edición limitada del McFlurry de Chocoramo, una alianza que en definitiva logró captar la atención de muchos clientes e incluso conquistar nuevos públicos uniéndose con Ramo, una de las compañías colombianas de mayor tradición en el país. 

Lo cierto es que desde su primera tienda en Colombia, ubicada en el Centro Comercial Andino en Bogotá hasta hoy, son cientos las sedes de esta gran cadena por todo el país, algo que ha conseguido la multinacional no solo gracias a sus resultados positivos  sino también a quienes han elegido invertir y obtener una de sus franquicias, un modelo por el que hace varios años la compañía se decidió no solo para expandirse y llegar a más mercados sino también para contribuir a la generación de empleo en el país.

De esta manera, la cadena tiene todo un programa de capacitación para quienes deseen invertir en el proyecto: “A través de programas intensivos de capacitación práctica, McDonald's le muestra a cada Propietario / Operador cómo dirigir un negocio exitoso y construir un futuro brillante”, mencionan a través de su sitio web. 

Por otro lado, la multinacional expone las razones por las que adquirir una de sus franquicias es una excelente opción como inversión:

“Ser Propietario/Operador de una franquicia de McDonald’ s brinda muchos beneficios, que van desde la capacitación y el apoyo de una organización sólida hasta la oportunidad de ser propietario de un negocio próspero y exitoso”. 

Las etapas para adquirir una franquicia son cinco:  Aplicación, entrevista telefónica para hacer verificación de antecedentes/crédito, entrevista del Panel, verificación financiera/de activos y revisión de documentos legales para Ingresar al Programa de Capacitación. 

Aunque en sus canales de información no aparecen precios específicos o actualizados del valor de una franquicia, de acuerdo a Arcos Dorados, el mayor franquiciado de McDonald ’s en el mundo, una de sus franquicias en América Latina estaría entre 500 mil y 1,2 millones de dólares por restaurante, es decir, entre 2.226.670.000 y 5.344.008.000 de pesos colombianos. 

KienyKe Stories