Marketing

La pulla de Amazon Prime a Netflix por cuentas compartidas

21 Julio 2022, 08:02 AM
Share
Amazon Pride y Netflix son dos de las plataformas de streaming favoritas de muchos, sin embargo en los últimos meses algunas políticas se han transformado. 
Créditos:
Redes sociales

Las plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime cada vez toman más fuerza, pues los espectadores prefieren elegir este tipo de opciones que les permiten ser mucho más autónomos que las cadenas de televisión que cuentan por lo general con una programación establecida de contenidos, algo que no sucede con dichas plataformas en las que cada usuario decide que quiere o no ver. 

Estas nuevas opciones han desencadenado a su vez en más plataformas con diferentes enfoques como sucedió con Disney + o Mubi, plataforma de cine de culto.

esta manera los usuarios tienen una gran variedad de opciones, algo que también supone grandes retos para las compañías de streaming que deben esforzarse en encontrar buenas estrategias de fidelización para que entre tantas opciones de contenido logren captar nuevos usuarios y mantener los existentes. 

Recientemente Netflix anunció que sus cuentas ya no se podrán compartir de manera gratuita, algo muy frecuente entre los usuarios. La decisión que fue anunciada hace algunas semanas atrás en países como Argentina ha generado muchas reacciones y comentarios no solo en quienes utilizan esta plataforma sino también en sus competidores. 

Así sucedió con Amazon Prime que decidió dejar una pulla a este anuncio de Netflix  a través de sus redes sociales donde compartió una imagen con un copy a modo de indirecta que muchos usuarios no dejaron pasar desapercibido: 

“Con los amigos la clave es compartir”, menciona la publicación que tiene como descripción: “Feliz día del amigo, *guiño, guiño*”. 

La imagen que fue compartida en Twitter, ya cuenta con más de 65,1 mil reacciones y cerca de siete mil comentarios en los que muchos tuiteros felicitaron a la empresa de streaming por su creativo mensaje. 

Cabe aclarar que el anuncio de Netflix hecho a través de su blog menciona que esta nueva política se aplicará a partir del 22 de agosto en países como Argentina, Chile, Costa Rica y Perú que para compartir las cuentas deberán pagar un valor adicional que está sobre los 219 pesos más impuestos por cada hogar extra. 

 "Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo", señaló este lunes Chengyi Long, directora de Innovación de Productos de Netflix.

Además Netflix buscará más adelante llevar esta decisión a otros países como El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

KienyKe Stories