La razón por la que Alpina le dio un giro a su logo

Mar, 25/10/2022 - 17:44
En redes sociales, la reconocida marca de lácteos Alpina generó todo tipo de comentarios al actualizar su logo. Esta fue la razón del cambio.

Recientemente Alpina, una de las marcas más reconocidas y consumidas por los colombianos, anunció la actualización de su imagen por medio de redes sociales. En el marco del lanzamiento previo a la temporada de halloween, el nuevo logo de la empresa de lácteos vislumbra un cambio radical, debido a que se muestra con un particular giro

De inmediato, los internautas comenzaron a especular la razón del cambio del logo de Alpina, pues muchos creían que era un error de diseño. “Un diseñador se va a quedar sin trabajo”, “modo espejo”, “jeje está al revés”, fueron algunos de los comentarios.

Ante la repercusión del cambio de imagen tanto en vallas, como en comerciales y redes sociales, la compañía reveló que todo hace parte de una campaña que tiene por objetivo integrar al consumidor al interior de la empresa permitiéndole ver las cosas “desde adentro”

"No es un error, el logo no está al revés y nadie va a perder su empleo afortunadamente. Estás viendo el logo DESDE ADENTRO, porque te estamos mostrando lo que pasa desde el interior de Alpina. Esta vez lo ves así porque queremos agradecer y reconocer todo aquello que no está a simple vista, todo lo que está detrás del logo: el trabajo con amor y dedicación de cada uno de nuestros campesinos y ganaderos", respondió Alpina a cada uno de los comentarios que se preguntaban sobre el cambio.

Con esta campaña, Alpina quiere dar a conocer las historias de las personas de la zona rural colombiana que trabajan para la compañía de lácteos. Todo esto, a través del podcast ‘Desde Adentro’ en Spotify, donde los internautas podrán escuchar las experiencias de los campesinos que integran la empresa.

Los capítulos se publicarán mensualmente y desde ya están disponibles los primeros dos episodios que amplifican el importante trabajo de las personas del campo colombiano.  

“Haber invertido el logo no es un error. Por primera vez lo mostramos desde adentro, para que los colombianos puedan conocer el trabajo de los campesinos y ganaderos, quienes desde sus cultivos de fruta y fincas ganaderas nos ayudan a construir un mejor país y un mundo más delicioso. Este logo Desde Adentro, es un símbolo de puertas abiertas que permite conocer historias reales del campo”, afirmó Valentina Vieira, vicepresidente de Mercadeo de Alpina.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.