Marketing

Ambición 2040: el plan de P&G que fomenta la sostenibilidad en sus operaciones

19 Septiembre 2022, 10:25 AM
Share
El plan 2040 tiene como objetivo la reducción de la mayoría de la emisiones de P&G en todas sus operaciones y cadena de suministro.

Según un informe emitido por la inteligencia de Estados Unidos, Colombia es uno de los 11 países que probablemente “enfrentarán temperaturas más cálidas, condiciones climáticas extremas y alteraciones de los patrones oceánicos que amenazan su seguridad energética, alimentaria, hídrica y sanitaria del planeta”.

Debido a esto, Procter & Gamble (P&G) compañía líder en fomentar iniciativas a favor de la sostenibilidad, estableció su plan “Ambición 2040” que pretende generar un impacto positivo en las comunidades donde hace presencia por medio de acciones sustentables y buscando inspirar a las futuras generaciones para dejar huella en el planeta tierra. 

“Nos enorgullece ser una compañía que continuamente le apuesta al cuidado del medio ambiente. En Colombia estamos uniendo esfuerzos para cumplir los objetivos de nuestro plan Ambición 2040 y cuidar de nuestro planeta, queremos seguir siendo una fuerza para el crecimiento y una fuerza para el bien, en la forma en la que estamos integrando la sostenibilidad como parte de nuestro negocio”, afirmó Adriana Novais, gerente general de P&G Colombia.

P&G es una empresa profundamente arraigada a la ciencia y el plan “Ambición 2040” es una respuesta sustentable a la crisis climática que se percibe en la actualidad. Para ello, reducirán a cero sus emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de operaciones. 

La mayor parte de su huella de carbono proviene del uso de sus productos por parte de los consumidores, por lo que es una prioridad para P&G que sus marcas (como Always, Ariel, Gillette, Head & Shoulders, Pantene, y Oral-B) inspiren el consumo responsable por medio de envases 100% reciclables y reutilizables. 

Marcas como Head & Shoulders, reconocida mundialmente en la categoría de cuidado capilar, ya cuentan con un envase hecho en un 25% de plástico post-consumo recolectado en las playas.

Para P&G es prioridad generar alianzas que permitan que las personas, el planeta y sus negocios prosperen, incluyendo aquellas que detienen el flujo de plástico en el océano y protegen los bosques. Un ejemplo de esto es la Fundación Saving The Amazon, con la que se realizó la siembra de 1.000 árboles en el Amazonas que actualmente son cuidados por comunidades indígenas de la zona, generando oportunidades de desarrollo económico. 

Asimismo, junto a su aliado comercial Pricesmart, llevaron a cabo la campaña Happy Earth, en donde han logrado sembrar más de 12.500 árboles. De esta manera refuerzan su compromiso para lograr la reforestación de los bosques garantizando su conservación, restauración, protección y crecimiento.

Para la organización, la sostenibilidad se ha convertido en un eje principal de trabajo. P&G día a día continúa uniendo sus esfuerzos para dejar una huella positiva en los más de 13 millones de hogares en los que están presentes, de la mano de este plan que busca mejorar el mundo para sus consumidores.

KienyKe Stories