Marketing

Las nuevas rutas de ultra bajo costo de Arajet en Colombia

4 Octubre 2022, 11:18 AM
Share
Arajet anunció la apertura de dos nuevas rutas con el fin de que Colombia se consolide como la operación más robusta de la Aerolínea hasta el momento.

Arajet, la nueva aerolínea dominicana de precios bajos, confirmó que a partir de este martes 4 de octubre que los colombianos podrán comprar tiquetes, ida y vuelta, con impuestos incluidos, desde Bogotá y Medellín hacía Santo Domingo desde 74 dólares por trayecto. 

Estos dos destinos se suman a Barranquilla, Cartagena y Cali, que iniciaron operación durante el mes de septiembre, consolidando una amplia red de cinco destinos en Colombia.

Con esta gran apuesta, Arajet busca conectar a las principales ciudades de Colombia con Santo Domingo y sus diferentes experiencias turísticas y comerciales, impulsar el crecimiento y desarrollo económico de nuestro país a través de la promoción del turismo de ciudades que tienen una importante demanda de viajeros

Víctor Pacheco, fundador y CEO de Arajet, aseguró que no había duda de que Colombia era un destino en el que países del Caribe estaban sumamente interesados:

"Colombia es para Arajet un destino de altísimo interés por la demanda de viajeros desde y hacia República Dominicana. Por eso, consolidamos en este país nuestra operación más grande a la fecha con cinco destinos, reiterando nuestro compromiso con la consolidación de una relación beneficiosa en materia económica, cultural y social para las dos naciones. Queremos que los colombianos encuentren en nosotros una alternativa de viaje asequible que atienda sus expectativas de viaje al menor costo, con servicio de clase mundial y los aviones más nuevos y eficientes del mercado”, mencionó el directivo. 

arajet

Por otro lado,  Efraín Guerra Jefe de misión de la embajada de RD en Colombia también mencionó las oportunidades y ventajas que estás rutas generan para mejorar las relaciones entre los países:

“Estamos felices de contar con dos nuevas rutas a República Dominicana desde Colombia, nuestra diáspora se verá enormemente beneficiada de la conectividad que ofrecen en Bogotá y Medellín, pero también los colombianos que quieran conocer uno de los mejores destinos turísticos del Caribe tendrán la oportunidad de hacerlo con vuelos directos para fortalecer los lazos económicos, culturales y turísticos entre nuestros países”.

Así mismo, se informó que el primer vuelo de Santo Domingo a Bogotá, ida y vuelta, será el 5 de diciembre mientras el de la capital dominicana hacia Medellín, ida y vuelta, se realizará el 6 de diciembre. 

Con la apertura de estos dos destinos, Arajet amplía y consolida su presencia en Colombia y apunta a avanzar en su estrategia de expansión en el continente, con la que espera estar transportando siete millones de pasajeros anualmente en un periodo de aproximadamente cinco años.

Carlos Mesa, vicepresidente de experiencia del cliente en Arajet, explicó que habrá tres niveles de tarifas.

“Comenzaremos ofreciendo 185 asientos por trayecto para estas nuevas rutas a través de arajet.com; y promociones temporales, asegurándonos que sea la tarifa más baja del mercado y el mejor servicio a bordo con la calidez que caracteriza a los dominicanos”.

Itinerarios de los vuelos

Con el anuncio de venta de tiquetes, la aerolínea compartió los horarios de vuelos que tendrá disponible para las rutas Santo Domingo - Bogotá - Santo Domingo y Santo Domingo - Medellín - Santo Domingo:

arajet

Arajet inició operaciones con cinco aeronaves totalmente nuevas, Boeing 737 Max-800 de última tecnología y diseñados para ser amigables con el medio ambiente, con un 14% menos de consumo de combustible comparado con la mayoría de las aeronaves de un solo pasillo, lo que permitirá a la aerolínea ahorrar en costos de combustible, mantenimiento y operaciones y, a su vez, transferir esos ahorros a los clientes.

KienyKe Stories