Marketing

Audifarma: ¿Quiénes son sus dueños?

24 Enero 2023, 12:15 PM
Share
Conozca la historia detrás de Audifarma, una de las empresas colombianas que surgió para mejorar la cobertura de los medicamentos en todo el territorio nacional. 

En las últimas horas Audifarma fue víctima de un ataque cibernético que fue reportado por la compañía farmacéutica que señaló que esta acción había afectando sus operaciones, pues habían tenido que deshabilitar los servidores físicos y virtuales con el fin de proteger no solo los datos de la organización sino también los de sus usuarios. Por esta razón su página web y aplicación se encuentran fuera de servicio:

"Informamos al público en general, que el domingo 22 de enero de 2023, fuimos objeto de un ataque informático externo en nuestra infraestructura tecnológica. Tan pronto lo identificamos, activamos nuestros protocolos de seguridad informática dispuestos para este tipo de casos, y se procedió a deshabilitar los servidores físicos y virtuales para proteger la información de nuestra organización y la de nuestros usuarios", dijo Giovanny Mesa, gerente general de Audifarma.

Aunque hasta que se resuelva la situación, la compañía ha ideado una estrategia para seguir suministrando los medicamentos que necesiten los colombianos. 

Con todo esto muchos se preguntaron por los orígenes de esta importante compañía colombiana que arrancó en Risaralda, cuando un joven vio en una falencia, una idea ganadora y una oportunidad ganadora para emprender. 

Se trata precisamente del gerente general de Audifarma, quien estudió la situación de muchos colombianos para acceder a medicamentos en diferentes regiones del país. 

Para entonces Giovanny tenía 25 años y apenas unos meses atrás se había graduado de la Universidad de Pereira como médico cuando se planteó una idea de negocio que vino de cosas que vivió en su año rural cuando trabajó para Consalud y entendió lo importante que era el manejo de medicamentos y las falencias del sistema para suministrarlos. 

Por lo que de inmediato empezó a estudiar la idea de crear una empresa que se dedicara específicamente a este tipo de puntos claves donde su propuesta de valor a las IPS  y EPS era gestionar la entrega de medicamentos que los médicos formulaban a sus pacientes con más control evitando fraudes, o muchos de los costos que dejan una mala logística que era lo que más había evidenciado en su experiencia como auditor de esta entidad. 

Fue así que poco a poco la idea fue tomando fuerza y consolidándose gracias al apoyo de socios que Mesa encontró en el camino.

Actualmente esta compañía cuenta con más de dos décadas de trabajo y al menos cinco mil empleados, siendo la farmacéutica más grande del eje cafetero y aunque como toda compañía ha tenido sus momentos difícil ha logrado encontrar el modo de avanzar.

KienyKe Stories