Marketing

Las lecciones de marketing detrás del éxito de Bad Bunny

21 Noviembre 2022, 11:58 AM
Share
El cantante puertorriqueño Bad Bunny demostró una vez más su rotundo éxito. Conozca las lecciones de marketing que el artista ha sabido poner en práctica para posicionarse como uno de los mejores del mundo. 

Benito Antonio Martínez Ocasio mejor conocido por sus fans como Bad Bunny se presentó este fin de semana en Colombia con tres fechas, causando furor en Medellín y Bogotá, ciudades en las que logró vender toda su boletería.

Lo cierto es que el éxito del ‘conejo malo’ no solo en Colombia sino en toda Latinoamérica tiene que ver con una gran estrategia de marketing de la que todos las marcas deberían aprender, pues son lecciones que aunque para muchos puedan ser básicas demuestran las razones por las que se vuelven indispensables para posicionarse. 

Para empezar a hablar de las lecciones de marketing que dejó Benito, es necesario arrancar por mencionar el producto que en este caso es la marca que este artista, compositor, productor y rappero ha desarrollado junto con su equipo y que hoy todos conocen como Bad Bunny, el nombre con el que el cantante de reggaetón y trap es conocido. 

Su manera de rappear, escribir y los detalles no solo en sus canciones sino también en su vestuario, su forma de hablar y comunicar hacen que se diferencia de otros artistas que se mueven en el mismo género. Un ejemplo de esto son las letras en las que expone los sentimientos de los hombres como quizás, otros artistas de su género no lo hacen.

Para continuar hablando al respecto, otro de los puntos claves en el marketing que Bad Bunny ha logrado interiorizar para desmarcarse de otros artistas es la autenticidad, pues es un artista que no hace lo que otros esperan, pues opina lo que piensa, tiene su propio estilo para cantar o vestir. Además es muy claro con sus opiniones, siempre dice lo que piensa sin que otras cosas importen, algo que identifican y aprecian sus fans. 

De esta manera, ya hablando de producto y la autenticidad es inevitable pasar a hablar de la marca, eso que Bad Bunny lleva construyendo desde hace años y que hoy tras ese proceso, se ve sólida y coherente, pues el artista ha logrado con sus canciones, su manera de cantar, las portadas de sus álbumes crear un sentido de pertenencia e identidad que quienes siguen su música pueden reconocer y consumir con facilidad. 

Asimismo, este artista juega con la expectativa y logra sorprender no solo con cada uno de sus lanzamientos sino también con sus conciertos. Bad Bunny ha buscado comunicar de forma estratégica para mantener el misterio y el encanto de descubrir poco a poco sus canciones.

Finalmente, cabe destacar que el puertorriqueño ha logrado amasar una gran fortuna con su carrera, pues de acuerdo al portal web  ‘Celebrity Net Worth’, intérprete de ‘Un Verano Sin Ti’ ha logrado recaudar alrededor de  18 millones de dólares, proveniente de giras como ‘World’s Hottest Tour’, donde recibirá cerca de 7,7 millones de dólares por 30 conciertos. 

KienyKe Stories