Las razones de Balenciaga para retirarse de Twitter

Mar, 15/11/2022 - 12:45
Balenciaga, la reconocida marca de moda anunció recientemente que había tomado la decisión de cerrar su cuenta de Twitter. Estas son sus razones. 

La situación de Twitter en los últimos días relacionada con Elon Musk ha generado un sin fin de comentarios y posiciones no solo entre los millones de usuarios de esta red social, sino también por parte de compañías y marcas que se han empezado a pronunciar tras los recientes cambios. Una de ellas es Balenciaga, la marca de moda fundada en 1917 que anunció su retiro de Twitter. 

Así lo dejó claro la marca de alta costura creada por Cristóbal Balenciaga recientemente cuando cerró la cuenta en la que tenía más de un millón de seguidores como un gesto de inconformidad sobre las nuevas políticas y reglas de esta plataforma de la que también se han retirado importantes figuras del mundo como Gigi Hadid y Shonda Rhimes. 

Las razones que habrían motivado a Balenciaga estarían relacionados con las nuevas reglas impuestas por el magnate multimillonario Elon Musk que llegó a finales de octubre a hacer cambios estructurales con los que no solo esta marca sino muchos están en desacuerdo. 

Poco a poco las empresas han ido pronunciándose cada vez más sobre esto o tomando acciones para mostrar de una u otra manera su inconformidad como sucedió con marcas como General Motors, Volkswagen, Pfizer y General Mills que decidieron dejar de pautar en esta red. 

El futuro de Twitter parece incierto para muchos internautas que ya han tenido que someterse a las nuevas políticas de la plataforma que incluyen la verificación gris para avalar la oficialidad de cuentas gubernamentales, de medios de comunicación, de personalidades o de empresas. 

Además de la versión premium de esta red llamada Twitter Blue que también ha suscitado muchas reacciones y desinformación.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.