¿Tiembla In driver y Uber? Este será el aliado de Beat tras su salida

Jue, 17/11/2022 - 12:40
Conozca el nuevo aliado de Beat, tras el anuncio de su cierre de operaciones en toda la región.
Créditos:
@TheBEAT_CO

Pasaron solo algunos días desde que Beat dio a conocer a sus usuarios que cerraría operaciones no solo en Colombia sino en toda la región, luego de que sus inversionistas y directivos tomaran la decisión de concentrar sus esfuerzos en el viejo continente.

Así lo expresó la compañía en un comunicado oficial:  “Debido a una clara decisión estratégica de los accionistas de centrarse en sus principales mercados europeos, junto con el impacto de la pandemia en los patrones de movilidad en América Latina y la feroz competencia en curso, nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la región de América Latina, donde opera Beat", menciona la aplicación de movilidad. 

Sin embargo desde que fue hecho el anuncio varias cosas han sucedido, entre ellos un nuevo mensaje por parte de la compañía en donde explica cómo serán los últimos días de operación de la compañía en el país, así como la plataforma que le recomendaban a sus usuarios. 

 

“¡Beat se despide! Luego de 11 años desde su fundación en Grecia… Desde el 9 de noviembre hasta el 8 de diciembre, tendremos una operación limitada. Sólo aceptaremos viajes con tarjeta de crédito, no será posible aceptar nuevos registros o referir amigos en la aplicación. Te dejaremos en buenas manos. Nos iremos pero podrás seguir moviéndote por tu ciudad con Cabify”, menciona el mensaje de Beat.

Cabe destacar que Colombia no fue el único país del que Beat se despidió, pues Argentina, Chile, México y Perú también hicieron parte de la lista de locaciones en las que la aplicación ya no podrá usarse. 

Así queda el mercado de apps de movilidad tras la salida de Beat

Después de que Beat anunciara su salida de Colombia, estas son las plataformas de movilidad que pican en punta por ser líderes en el sector.

Tras cuatro años de operaciones en el país, Beat sale del mercado colombiano dejando nuevos usuarios a las apps restantes que aún funcionan; es así como DiDi, Uber, InDriver, Cabify y ahora la nueva modalidad de Picap, se posicionan como las únicas y más fuertes plataformas de movilidad.

Finalmente, es importante añadir, que este sector de plataformas digitales relacionado con la movilidad, ha generado grandes ingresos y miles de nuevos usuarios, donde no solamente prestan un servicio, sino que son una constante fuente de empleo. Solo en el año 2021, DiDi reportó 3,5 millones de solicitudes realizadas por medio de su app; de la misma manera, Cabify tuvo un incremento el año pasado de 500 mil nuevas personas.

beat-cabify
Más KienyKe
Este título no había sido utilizado por un sumo pontífice desde el año 2006, cuando Benedicto 16 lo prohibió.
Desde la Secretaría de hacienda se daría un 10% de descuento dependiendo de la fecha de pago.
El actor estadounidense de 'El Joker', participará en una subasta benéfica del cine en Hollywood para apoyar una causa humanitaria, logrando recaudar más de 200.000 dólares hasta el momento.
Una historia reveladora llena de claves para salir del rebaño y liberarse de las ideas falsas de éxito.
Kien Opina