El comercial de Nike que reunió a varias leyendas del fútbol

Mié, 16/11/2022 - 17:50
Previo al inicio de la Copa del Mundo, la marca deportiva Nike lanzó un comercial que congregó a estrellas del fútbol de diferentes épocas.

El Mundial de fútbol es uno de los eventos deportivos más vistos en todo el mundo. Gracias a las miradas que acapara el torneo más importante a nivel de selecciones, las marcas ven una oportunidad para mostrar su mejor imagen y atraer nuevos usuarios, clientes y/o alianzas. 

Recientemente, Nike, una de las marcas más reconocidas en el entorno del deporte, lanzó un comercial que dio de qué hablar en las redes sociales. El anuncio maneja una teoría del “fútbolverso”, un concepto que reúne a leyendas del fútbol mundial de diferentes épocas en un campo de juego. 

El comercial inicia con una discusión de unos científicos que analizan diversos jugadores de fútbol. Entre ellos, uno comenta que Ronaldinho es mejor que Mbappé. Para saber quién tiene la razón, crean un multiverso con el objetivo de que estos dos jugadores (atemporales en su trayectoria futbolística) se enfrenten en la cancha y demuestren sus mejores habilidades. 

Los científicos empezaron a “crear” más leyendas y congregaron jugadores que a más de uno, le despertó nostalgia. En el comercial se puede apreciar a Ronaldo, Kevin De Bruyne, Cristiano Ronaldo, Edgar Davids, Virgil Van Dijk, Shane Kluivert, Phil Foden, entre otros. 

Incluso, se destaca la participación femenina representada por Alex Morgan, jugadores de la selección estadounidense. Otra de las actuaciones destacadas es la del hijo de Cristiano Ronaldo, quien toma el papel de abanderar la próxima generación de futbolistas. 

Nike es una de las marcas que suele sobresalir en las publicidades deportivas y para este mundial no fue la excepción. Con este comercial cautivaron tanto a jóvenes como adultos, reuniendo diferentes leyendas del fútbol. 

Nike, la marca que predomina en el mundial

La multinacional estadounidense comenzó con pie derecho su promoción en el mundial, pues de los 32 equipos que participan en el mundial, 13 llevan la indumentaria Nike. Detrás le sigue la empresa alemana Adidas vistiendo a 7 selecciones, y luego Puma con 6. 

Por último, las otras marcas que representarán a una sola selección son: Marathon, One All Sports, Hummel, Kappa, New Balance y Majid.

Más KienyKe
Según la entidad, se estaría investigando una posible obstrucción en la creación de sindicatos.
ElNiko Arias pasó por los micrófonos de KienyKe.com presentando su nuevo sencillo 'La ruta', un tema que cuenta con la compañía de Esteban Rojas.
El nuevo técnico de Atlético Nacional sería uno de los entrenadores mejor pagos del fútbol colombiano.
El reconocido humorista y locutor habló sobre su renuncia a la destacada emisora. 
Kien Opina