En un mes como diciembre, las festividades se tornan en una prioridad para la sociedad. Es por esto que en días como Navidad, Año Nuevo o las tradicionales novenas, se incrementa la ingesta de alimentos en grandes proporciones. Por supuesto, el dolor de cabeza llega al siguiente día, cuando las sobras de dichas cenas hacen presencia en la cocina.
Pensando en este contexto, Bimbo presentó “Día después”, una campaña para reutilizar la comida sobrante en la época decembrina que invita a las personas a transformar el característico recalentado en platos innovadores para los siguientes días de las festividades.
- Le puede interesar: Los supermercados más queridos por los colombianos
La idea de la multinacional mexicana de alimentos fue un trabajo en conjunto con la agencia McCann y tiene como objetivo convertir la comida en sandwiches y burritos para los días post fiestas, utilizando productos Bimbo como un complemento perfecto para los platos típicos de Navidad y nochebuena.
Además de recordar el recalentado, esta campaña busca generar conciencia sobre el desperdicio de comida y de manera pedagógica, dar un mensaje para que las sobras se conserven y sean reutilizadas como alimento durante más tiempo.
Las recetas reutilizables se pueden encontrar en la cuenta de Instagram @resuelveconbimbo donde usualmente la marca muestra las preparaciones con sus productos.
- Lea también: La inocentada de Cabify a sus usuarios con Messi
En los sucesos más recientes del Grupo Bimbo, se dio a conocer que adquirió la panificadora St Pierre, una ficha clave y premium dentro de este campo en Estados Unidos y el Reino Unido. Además, se notificó la incorporación de 1.000 vehículos eléctricos a su flota de distribución en México, siendo un total de 2.300 vehículos con cero emisiones de carbono en todas sus plantas alrededor del mundo.
Por último, este año Bimbo celebró la 'Bimbo Global Race 202', donde gracias a la participación de 341 mil corredores, se donaron más de 6.8 millones de rebanadas de pan a diferentes bancos de alimentos.