Brigard Urrutia es galardonada como la mejor Firma de Abogados de Colombia

Vie, 19/05/2023 - 15:39
En la más reciente edición de los premios internacionales IFLR Americas Awards, Brigard Urrutia fue premiada en cuatro categorías.

Durante la ceremonia celebrada en la ciudad de Nueva York, Brigard Urrutia obtuvo cuatro premios de la IFLR (International Financial Law Review), Americas Awards en las categorías de: Firma Nacional del Año, Firma del Año en Banking and Finance en la Región Andina, Transacción del año en Restructuración - LATAM Airlines Group y Rising Star a Viviana Araujo, asociada senior del equipo de Mercado de Capitales y Regulación de Valores. 

La IFLR (International Financial Law Review), es uno de los directorios legales de mayor prestigio y tradición en el mundo. 

Desde 1982, analizan el mercado legal global, son la fuente principal sobre tendencias y estrategias de finanzas corporativas y basan sus estudios con puntos de vista de su red de editores globales, periodistas, colaboradores de firmas de abogados y asesores corporativos líderes. 

Sus premios, que ya suman 24 versiones anuales, están respaldados en una investigación exhaustiva de la industria legal que han realizado país por país durante más de 30 años. 

Lea también: La estrategia de Nu Colombia que conquistó el mercado colombiano

Además: ¿Cuántos puestos de trabajo generará la llegada de Ikea a Colombia?

Carlos Fradique-Méndez, Socio Gerente y Líder de los Equipos de Derecho Financiero y Mercado de Capitales de la Firma habló sobre este importante reconocimiento a la firma:

“Recibimos estos premios con una enorme gratitud hacia nuestros clientes, colaboradores, colegas y amigos, como una recompensa al esfuerzo de todos los miembros de nuestra organización y con un renovado compromiso en la búsqueda de la excelencia”, señaló Fradique-Méndez. 

Brigard Urrutia ha recibido en varias ocasiones el reconocimiento como la Firma Nacional del año, entre otras menciones como Firma del Año Mercado de Capitales: en la Región Andina y Debt & Equity-linked Deal of the Year. 

En esta ocasión, es la primera vez que recibe cuatro galardones en un mismo año por la IFLR Americas Awards. 

Brigard Urrutia se consolida en el sector como una de las principales firmas y equipos de abogados que participan en las transacciones financieras más innovadoras y complejas del mundo en Derecho Financiero y Corporativo.

La historia detrás de Brigard Urrutia

Fundada en 1934 y con más de 80 años de experiencia, es la firma de abogados líder en Colombia y una de las de mayor prestigio en la región. 

Esta firma provee asesoría legal y asistencia en todas las áreas del derecho de los negocios y representación en una amplia gama de asuntos, incluyendo asesoría transaccional, no transaccional, litigios y resolución de disputas. Todos sus socios y asociados son fluidos en al menos un idioma diferente al español y muchos son admitidos a la práctica en jurisdicciones extranjeras (la mayoría en el estado de Nueva York).

El equipo que hace parte de esta prestigiosa firma vienen de las universidades más importantes de Colombia y la mayoría han realizado sus estudios de posgrado en escuelas de derecho ubicadas en Estados Unidos y Europa. Además de esto, la firma cuenta con experiencia como proveedor de servicios de una importante clientela nacional e internacional, conformada por empresas industriales, comerciales y de servicios, bancos y otras instituciones financieras, fondos de capital privado, compañías de seguros y agencias gubernamentales.

Más KienyKe
La periodista y la exalcaldesa siguen en su discusión por las supuestas aspiraciones de Dávila a la presidencia de la República.
Ahora, tras caer ante Brasil, Colombia deberá enfrentarse a Brasil en su camino por la Copa Oro.
La tensión binacional por los frecuentes encontronazos entre Petro y Milei sigue creciendo. Esta vez fue el argentino quien atacó.
La delegación dorada, que hizo escala en Bogotá, embarcó rumbo a Sao Paulo, en donde busca conquistar la victoria.
Kien Opina