¿Cuántos puestos de trabajo generará la llegada de Ikea a Colombia?

Lun, 15/05/2023 - 10:48
La llegada de esta importante compañía aportará a la creación y generación de empleo.

La marca de muebles y decoración de origen sueco Ikea abrirá su primera tienda en Colombia en el segundo semestre de este año, lo que generará una oferta de más de 1.300 puestos de trabajo, informó la empresa en un comunicado.

Este primer establecimiento de 26.000 metros cuadrados que se ubicará en el centro comercial Mallplaza NQS de Bogotá y se sumará a las más de 450 tiendas que la marca tiene por todo el mundo y se hará "de la mano de Falabella", plataforma minorista de origen chileno.

A fin de traer al país suramericano un surtido de "más de 6.000" muebles y artículos de decoración, a "precios accesibles para la mayoría de las personas", Ikea también prevé abrir otros dos establecimientos en los centros comerciales Mallplaza de Cali y Viva Envigado de Medellín.

Lea también: La fábrica en la que podrá hacer su propio Chocoramo

Además: Cola & Pola: 30 años del icónico refajo de los colombianos

Los usuarios también podrán acceder al catálogo de la marca a través del portal de comercio electrónico que primero estará disponible en Bogotá y, progresivamente, "irá llegando a otras ciudades".

La llegada a Colombia de esta marca presente en 62 mercados, que ya está presente con dos establecimientos en Chile, viene de la mano del arribo de la firma a Perú.

"La alianza entre IKEA y Falabella considera una inversión de alrededor de 600 millones de dólares que hará posible la apertura de nueve tiendas en los tres países, además del canal en línea de cada mercado, en el transcurso de 10 años", explicó la gerente de país en Ikea Colombia, Hasbleidy Castañeda.

Las innovadoras estrategias de Ikea en Colombia

Este nuevo establecimiento ofrecerá al consumidor la experiencia de disfrutar en las salas de exhibición de los muebles y artículos de decoración que siguen el concepto de "diseño democrático", e incluso de probar piezas como sofás o almohadas.

Del mismo modo, la tienda contará con un espacio gastronómico que incluye restaurante, bistró y el tradicional mercado sueco, en el que ofrecerá productos como albóndigas o rollos de canela, entre otros platos e ingredientes propios del menú escandinavo. 

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El participante infringió una regla sensible dentro de las establecidas en el reality.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informó que hay un daño en la red de suministro. Conozca cuáles son los barrios afectados.
Se detectaron más de 1.700 propiedades que funcionan sin los documentos requeridos para prestar este servicio.
Santander se lució en la edición número 43 de Anato, la vitrina turística más importante del país que contó con delegados de todas las provincias del departamento del oriente colombiano.