Marketing

La jugadita de Olímpica a Justo & Bueno

15 Agosto 2022, 12:48 PM
Share
Recientemente se dio a conocer que el Grupo Empresarial Olímpica estaría interesado en invertir inicialmente mil millones de pesos

Luego del proceso de liquidación que inició la cadena de supermercados Justo & Bueno en Colombia, Olímpica S.A. informó que en alianza con Plan B Investments S.A.S. están trabajando en la construcción de un nuevo concepto de tiendas hard discount.

Con esta nueva estrategia comercial, estas sociedades buscan recontratar a los trabajadores, proveedores y dueños de locales de cadena con el ánimo de reenfocar la mano de obra que hacía parte de esta compañía, con lo cual se recuperaron más de 3.000 empleos. 

“Desde el pasado jueves 4 de agosto, fecha en la que se declaró la liquidación definitiva de Mercadería S.A.S, se gestionan distintos planes y acciones con miras a asegurar el inicio de actividades comerciales en condiciones satisfactorias, y sobre todo con una atractiva propuesta de valor que hará placentera la experiencia de compra de los clientes, ofreciendo un adecuado portafolio de productos de la canasta familiar, con precios muy económicos y alta calidad”, señalaron al momento de su liquidación los directivos de Justo & Bueno. 

Cabe destacar que la compañía necesitaba 300 mil millones de pesos colombianos para continuar con sus operaciones, suma que no consiguió y por lo que la Superintendencia de Sociedades decidió esto. 

 

Lo cierto es que nuevos actores como Alfonso Giraldo, gerente de la empresa Lobbying & Consulting, ya habían manifestado su interés de continuar buscando oportunidades para salvar su compañía y los cientos de empleos, para esto el empresario a través de un oficio dirigido a arrendadores, proveedores, empleados y demás actores compartieron un importante anuncio:

“Queremos anunciarles que, de no darse el salvamento, tenemos la firme decisión de construir una nueva oportunidad para todos, integrando las voluntades, esfuerzos y trayectoria de los diversos actores que hicieron parte de Justo & Bueno”, menciona el documento.

De esta manera, Giraldo, quien desde hace semanas atrás se muestra como el hombre que podría resolver la situación de la compañía fundada por Michel Olmi ha hablado de la posibilidad de crear una nueva cadena de supermercados que reúna los ideales y formato de negocio del viejo Justo & Bueno.

Finalmente, Giraldo también mencionó que de no poder salvar la compañía, muy pronto habría nuevos anuncios: 

“Si no fuese posible el salvamento, a finales de la próxima semana daríamos a conocer la nueva propuesta que, por sus características, será una mejor alternativa y en la cual Deloitte, como asesor, los inversionistas, y quien escribe, ya estamos elaborando con el compromiso inquebrantable de seguir trabajando de la mano de todos y cada uno de ustedes, porque necesitamos volver a creer para volver a empezar”, concluyó diciendo Giraldo hace algunos días.

Escuche y conozca a los actores de 'Café con aroma de mujer' que han fallecido:

KienyKe Stories