Huevos Santa Reyes cumplió 50 años siendo una de las marcas más recordadas por los colombianos. Una compañía que ha llegado tan lejos gracias a Carlos Lozano y su deseo de continuar con el legado de su padre, el coronel Alberto Lozano Lara, que desde 1971 trabajó con esmero por abrirse paso en la industria agropecuaria.
Fue entonces cuando el empresario se enfrentó a ser la cabeza de una finca en la sabana de Bogotá para sacar adelante el sueño familiar. Los 15 mil huevos que sus gallinas pusieron fueron el primer empujón de lo que hoy, cinco décadas después, es una de las compañías avícolas insignia del país.
Arrancar un negocio, sostenerlo por años y expandirlo es en definitiva una ardua tarea, pero Huevos Santa Reyes lo hizo a pesar de la llegada de los grandes almacenes, logrando poner el producto en la mesa de los colombianos en muchos y generar más de 250 mil empleos directos en por lo menos 300 municipios.
La compañía ubicada en Cajicá, Cundinamarca, que anualmente tiene ventas por 100 mil millones al año, lanzó su nueva imagen como parte de la celebración por sus 50 años.
'El origen de lo bueno' fue el slogan con el que la empresa le apuesta a seguir posicionándose en la mente de los consumidores y ser parte de las nuevas generaciones, así como de nuevos mercados.
El trabajo de la compañía avícola se tomó las calles de algunas ciudades del país, como Bogotá y Barranquilla, para poner sus huevos gigantes y dejar un mensaje a los colombianos: ‘¿Cuál es el origen de estos huevos?', buscando recordación de marca y que muchos consumidores y transeúntes se encontraron estas piezas gigantes sobre el asfalto.
A esta campaña se le unió KitchenAid, Alpina y Brinsa S.A., una alianza para preparar los mejores huevos, que también sumaron sus piezas gigantes a la estrategia de la empresa avícola.
La marca ha implementado a lo largo de estos años diferentes estrategias para resaltar la calidad de sus productos, así como resaltar todo el trabajo detrás de los huevos que diariamente se consumen, siendo uno de los infalibles en la cocina de los colombianos.