Marketing

Conozca las nuevas Oportunidades Laborales a nivel Internacional

Publicado por: angelica.quintana el Jue, 02/09/2021 - 15:03
Share
CEAP liderado por la ANDI abre oportunidades laborales a más de 500 estudiantes vinculados al programa.

CEAP (El programa de prácticas estudiantiles) liderado por la ANDI (Asociación nacional de empresarios en Colombia) abre oportunidades laborales a más de 500 estudiantes vinculados al programa.

Con su objetivo y compromiso para abordar la problemática del desempleo en América Latina, la Alianza del Pacifico con el liderazgo de la ANDI desde el 2018, pone en marcha el programa

´Prácticas Estudiantiles Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico´ el cual hoy en día ha beneficiado a más de 500 jóvenes.

ANDI cuenta con más de 69 instituciones como aliadas, además de la colaboración de 56 universidades, 13 institutos técnicos y más de 400 empresas en Chile, Colombia, México y Perú. Además de ser reconocido como iniciativa líder por el Business For Youth de la OCDE en el apoyo a los jóvenes para su ingreso al mundo laboral, tiene el propósito de abrir paso al dialogo entre los diferentes sectores.

En un encuentro liderado por la ANDI, su presidente Bruce Mac Master, asegura que “la gran oportunidad que tienen para crecer en el programa será cada vez más inclusiva” extendiendo una invitación a los jóvenes a continuar su vinculación en este espacio.

Contando con la participación de Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa, y Hanni Rosenbaum, Directora Ejecutiva del BIAC, Comité Consultivo Empresarial e Industrial de la OCDE, quienes aseguran que en los últimos 3 años en el marco de empleabilidad además de los jóvenes han incrementado el apoyo al generó, demostrando que las mujeres vinculadas dan un total del 64% y que la participación activa de ANDI en las discusiones políticas prueba la alta crisis del desempleo incluso antes de la pandemia.

“En este contexto, se evidencia aún más la importancia de que todos los actores, tanto públicos como privados, trabajen conjuntamente para darle oportunidades a los jóvenes para promover la empleabilidad regional, estimular la movilidad laboral y el intercambio cultural entre los países”. Gerencia de Comunicaciones ANDI.

KienyKe Stories