Marketing

¿Chocolatinas Drácula? El producto que causa sensación en redes sociales

26 Septiembre 2022, 05:39 PM
Share
Este año Crem Helado sorprendió a los fanáticos de la paleta Drácula, con otros productos. 

Año tras año los colombianos esperan el comienzo de la temporada de Paletas Drácula para disfrutar del icónico producto de Crem Helado que ya cumple 30 años en el mercado emocionando a muchos consumidores. 

Lo cierto es que este año la compañía decidió sorprender este año a sus consumidores ampliando su portafolio de productos de temporada, como lo venía haciendo desde el año pasado cuando dio la noticia de que vendería el tradicional helado en la presentación de medio litro, algo que causó sensación. 

Sin embargo este año la compañía decidió ir más allá y proponer dos estrategias puntuales para enamorar aún más a sus fans. 

La primera tiene que ver con las campañas digitales en las que la marca decidió apostarle a diferentes estrategias para que los consumidores interactúen, para esto decidieron crear un portal web en el que los colombianos pueden encontrar clases de sustos, historias, un juego de cartas e incluso accesorios drácula como camisetas y gorras. 

Luisa Fernanda Carrizosa Baraya, gerente de mercadeo e innovación de Meals de Colombia, quienes son los dueños de esta importante marca, mencionó que este año la Paleta viene con un sticker coleccionable con todos los monstruos del futuro que será la novedad para este año.

Por otro lado, la segunda estrategia tiene que ver con una alianza que la marca hizo con Nacional de Chocolates para crear una chocolatina drácula. 

De esta manera las compañías que hacen parte del Grupo Nutresa, se unieron para buscar comercializar ambos productos y aprovechar esta importante temporada. 

Cabe destacar que la compañía espera recaudar más de dos billones de pesos colombianos con estos productos que estarán disponibles en diferentes puntos del país hasta agotar existencias. 

¿Cuánto cuesta la nueva chocolatina Drácula?

Aunque en este momento la caja de chocolatinas Drácula de seis unidades está entre los 17 mil y 19 mil pesos. De hecho una usuaria a través de Tik Tok relató su experiencia de compra en la que adquirió el producto en 2.900 pesos colombianos. 

¿Desde hace cuánto se produce la paleta Drácula?

Este producto que sólo se comercializa en la temporada de Halloween nació en 1989, cuando la marca eligió a Drácula como el personaje desde el que se crearía todo un concepto de marca y una propuesta llamativa para los consumidores. Y es que Crem Helado pensó en absolutamente todo. Desde el empaque, que cada año es rediseñado y mejorado hasta los detalles en sabor y estética.

Aunque está paleta fue creada para dirigirla a un público infantil, el producto logró desligarse de ese concepto, conquistando a grandes y pequeños dándole vigencia gracias a estrategias de marketing que se roban el protagonismo.

KienyKe Stories