Marketing

Cine a 5.000: la estrategia que recibe aplausos en redes

25 Enero 2023, 11:54 AM
Share
En conmemoración al Día del Cine, las distintas empresas de este campo anunciaron un descuento de 5.000 pesos para todas las funciones.

La industria del cine fue una de las más afectadas por la emergencia sanitaria y posterior confinamiento. Desde su reapertura, cada empresa ha tenido un respaldo enorme por parte del público cinéfilo, que constantemente invierte su dinero para visualizar los estrenos más esperados. 

Incluso, recientemente en Colombia se registró la película más taquillera en toda su historia. Se trata de ‘Avatar: el camino del agua’ quien alcanzó los 59 mil millones de pesos, dejando en segundo lugar a ‘Avengers: Endgame’ que estaba en lo más alto del podio con 58 mil 800 millones de pesos. 

Gracias a este panorama, las empresas de cine que operan en Colombia anunciaron una gran noticia para todos los amantes de esta industria. “La Industria de Exhibición de Cine a nivel nacional lanzará en el mes de febrero el “Día del Cine”. Prácticamente todos los cines del país tendrán un solo precio para la boleta ese día, $5,000. Esto en agradecimiento a la asistencia del público en este mes de enero”, escribió Munir Falah, CEO de Cine Colombia. 

La fecha definida por todos los exhibidores de cine en el país fue el lunes 13 de febrero, donde todos los usuarios a este tipo de entretenimiento podrán acceder a las salas del país por un precio único de 5.000 pesos. Cabe destacar que el valor de la boleta no varía según el cine, ni la función, ni el formato (2D, 3D, entre otros). Será el mismo precio para todos

Cine Colombia, Cinemark, Cinemas Procinal, Cinépolis, Cineland y Royal Films son las empresas de exhibición y distribución de cine que promueven esta jornada de descuentos para los colombianos. 

Día del Cine

La poderosa campaña de Avatar sobre el cuidado de los océanos 

El jueves 15 de diciembre llegó a la pantalla grande una de las películas más esperadas del año: Avatar, una producción con la que 20th Century Studios busca posicionarse tal y como lo hizo con su primera versión. Esta vez, Disney decidió sumarse a este importante lanzamiento con una campaña que busca sensibilizar a los amantes del cine y a la sociedad en general de la importancia de proteger los océanos y a las especies marinas

De este modo, la renombrada compañía lanzó la estrategia ‘Mantengamos nuestros océanos increíbles’, una campaña que busca proteger 10 increíbles especies oceánicas y sus hábitats, a través del increíble universo de Pandora y su historia que en esta ocasión habla del ‘Camino del agua’. 

Lea la noticia completa acá. 

KienyKe Stories