¿Cuánto costará Netflix, Amazon Prime, HBO y otras plataformas en 2023?

Mar, 17/01/2023 - 16:12
Estos son los precios que tendrán que pagar los colombianos en plataformas digitales como Netflix, Amazon Prime, HBO, Spotify, entre otras.

En la última década, las plataformas digitales se han posicionado como la primera opción de entretenimiento para las personas. Una muestra de esto es el crecimiento de suscriptores de los servicios streaming como Netflix, que arrojó un aumento de 2,4 millones de usuarios nuevos durante el tercer trimestre del 2022 en Colombia, una cifra que superó las expectativas de la empresa en el país. 

A pesar del auge en estas suscripciones digitales, el cambio de año y la recesión económica que atraviesa el mundo, afecta directamente el precio de algunas de estas plataformas. Por ello, los colombianos deberán tener en cuenta su presupuesto para seguir disfrutando de este tipo de contenidos. 

Netflix, una de las principales plataformas que se usan en el país, brinda tres opciones de suscripción mensual. El plan básico cuesta $16.900, el standard $26.900 y el premium $38.900. Por su parte HBO, quien oferta sus planes por un periodo de tiempo, dejó el plan mensual en $19.900, tres meses en $52.900 y un año $169.900

Una de las plataformas que sí tuvo un incremento notorio fue Amazon Prime, pues en enero de 2022 registraba un precio para su plan mensual de $17.900. Para este año, esta tarifa quedó en $20.600

Otros de los servicios streaming que se han ganado la atención de los usuarios es Star+ y Disney+. Estas alternativas de entretenimiento y programas en vivo logró superar a Netflix durante el trimestre del 2022 con 221,1 millones de suscriptores. Para este 2023, solo Star+ tendrá un precio de $31.900. Si se adquiere junto a Disney+ costará $38.900

Por último, las plataformas de música también tienen su lugar dentro de los internautas. De acuerdo con cifras de Spotify, finalizaron el 2022 con 433 millones de usuarios. Esta plataforma le costará a los colombianos un plan individual de $14.900, dúo $19.900, familiar $23.900 y premium para estudiantes $7.490.

La nueva alianza de TikTok para revolucionar el mercado de las redes sociales

La red social TikTok y la plataforma de videos musicales Vevo anunciaron que unirán fuerzas con el programa semanal "Tendencias en TikTok" que se centrará en videos musicales y se transmitirá en los canales de transmisión de Vevo, en el marco de la feria tecnológica del CES de Las Vegas.

Este acuerdo acerca aún más a la red social, que normalmente es consumida desde teléfonos inteligentes, a la televisión.

 "Tendencias en TikTok" ahora estará disponible en toda la red de Vevo en EE. UU., Canadá, México y Brasil, y será un estreno televisivo básico en los canales FAST (transmisión de TV con publicidad gratuita) de Vevo con transmisiones consecutivas durante las horas pico de visualización durante toda la semana, según un comunicado de Vevo publicado hoy.

"Cuando una canción es tendencia en TikTok, las personas buscan y ven el video musical de esa canción en la red de Vevo. Aprovechar la economía de los creadores de contenido fue el siguiente paso lógico para mostrar el poder de las comunidades de fans en las redes sociales y cómo fomenta el proceso de descubrimiento musical", dijo JP Evangelista, vicepresidente senior de contenido, programación y marketing de Vevo en el comunicado.

Lea la noticia completa acá.

    Más KienyKe
    Además de este lanzamiento, el colombiano anunció una gira europea que arrancará el próximo 26 de abril y se extenderá hasta el 5 de junio.
    Un fallo de la Corte Constitucional ordena la disminución de semanas exigidas para acceder a la pensión mínima de vejez.
    El presidente Gustavo Petro, anunció que incrementará el apoyo económico a adultos mayores. Conozca cómo acceder al subsidio.
    El funcionario enfrenta denuncias por presuntas irregularidades en la contratación de estos vehículos.