En la última edición del European Beer Challenge 2022, la cervecería artesanal Bruder dejó el nombre de Colombia en alto, gracias a las cinco medallas que recibió en este evento en el que participaron más de 39 países del mundo, con una muestra de más de 1.000 cervezas.
La marca que logró posicionar en nombre de Colombia en este encuentro fue Bruder, una marca reconocida por sus sabores no tradicionales, elaborados bajo técnicas artesanales alemanas, de la más alta calidad.
Cabe destacar que el European Beer Challenge es uno de los concursos más importantes de la industria, el cual convoca a los mejores productores de cerveza del mundo.
- Lea también: ¿Cuánto vale la nueva camiseta de la Selección Colombia?
- Además: Una mirada a las prácticas sostenibles de las empresas
Además, la cerveza artesanal colombiana cada vez toma más fuerza entre los amantes de esta bebida, y eso se refleja en el crecimiento exponencial que ha tenido en los últimos años, alcanzando un 0,5% de participación en el mercado, según estudio.
Este crecimiento exige a los productores (de cerveza artesanal), para que la oferta de cervezas tenga mayores valores agregados como ingredientes de altísima calidad, procesos de elaboración más delicados, pero sobre todo sabores innovadores, que logren cautivar a los paladares más exigentes.
En el caso de la Cervecería Artesana Bruder, creada por los hermanos Héctor y Julián Martínez, hace más de 10 años, el esfuerzo se ha materializado con los premios recibidos en la última edición del European Beer Challen, en el cual cinco de sus cervezas obtuvieron la más alta calificación.
“Estas medallas son extremadamente valiosas para nosotros, ya que reconocen el nivel más alto y absoluto, de productores de cerveza en el mundo”, comentan Héctor y Julián Martínez. Los premios otorgados fueron: Bruder Chocolate (doble oro), Bruder Rubia (oro), Bruder Piña y Durazno (oro), Bruder Café (plata) y Bruder Maracuyá (plata).
“Ganar era un reto muy exigente y súper competitivo, y estos premios son un gran activo para nuestra empresa. La cerveza es nuestra pasión y los jueces europeos son extremadamente exigentes, así que este es un buen augurio para la expansión y evolución de nuestra marca”, añaden los hermanos.
En esta edición participaron más de 39 países, con una muestra de más de 1.000 cervezas de diferentes tipos y sabores, elaboradas por los productores más destacados de todo el mundo.
Sin embargo, no es la primera vez que Bruder Cerveza Artesanal, también ha ganado otros premios en certámenes mundiales de alto reconocimiento como lo son el United States Open Beer Championship (2013), International Taste And Quality Institute (2014), Monde Selection (2014) e International Taste And Quality Institute (2017).