Marketing

Un colombiano es el nuevo gerente de Falabella para Latinoamérica

30 Diciembre 2021, 03:52 PM
Share
Conozca al nuevo gerente general de Falabella Latinoamérica, Jaime Ramírez, un colombiano que estará a cargo de una de las compañías más importantes del continente.

Colombia sigue demostrando su talento humano, esta vez fue Falabella quien eligió para liderar su operación en Latinoamérica a un colombiano. Se trata de Jaime Ramírez, economista de la Universidad de los Andes con una maestría en negocios de la Universidad de Columbia (Estados Unidos).

Ramirez, que se describe como un líder dinámico con más de 18 años de experiencia en administración general, comercio electrónico, consultoría de gestión y capital privado en los EE. UU., y América Latina, será el nuevo gerente general de la compañía fundada a finales de los años 80 en Chile que se ha expandido por diferentes países de Latinoamérica. 

Su experiencia demuestra su capacidad para dirigir equipos multifuncionales de alto rendimiento en varios países, así lo evidencia su paso por Mercado Libre donde se desempeñó como director senior de Mercado Libre para Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador.

La trayectoria de Jaime Ramírez siempre ha estado respaldada por buenos resultados y estrategias eficientes que le han permitido a las compañías que lo han incorporado en sus equipos, procesos más eficientes, algo que Falabella, considerada la empresa retail más grande y valiosa de la región, podrá usar a su favor. 

Un rasgo importante de este economista es su interés y pasión por los espacios digitales, las fintech y los ecommerce, razón por la cuál ha sido parte de firmas como McKinsey & Company, BBVA y Tribeca Asset Management.

Sin lugar a dudas, este colombiano que ahora participará en las decisiones más importantes de esta cadena de tiendas con sedes en países como Colombia, Perú y Chile hará un excelente trabajo.

Algunas de las responsabilidades que desde ahora recaerán sobre el colombiano que reemplazará al ingeniero francés Benoit de Grave, son la de mejorar la experiencia del cliente y ampliar la expansión de la plataforma sobre todo en países como Perú y Colombia. 

Lo que viene para esta compañía le supone un gran reto profesional a Ramírez que desde ahora hará parte de Falabella, compañía que se recientemente se unificó en un mismo marketplace con: Tottus, una cadena de supermercados e hipermercados con 89 locales en Perú y 69 en Chile; Sodimac, mejor conocida como Homecenter y con sucursales en Chile, Perú, Colombia, Argentina, México, Brasil y Uruguay; asimismo con Linio, una de las tiendas en línea más importantes para América Latina. 

KienyKe Stories