Marketing

Colombiatex 2023: récord histórico durante primer día con 15 mil visitantes

24 Enero 2023, 06:05 PM
Share
Compradores internacionales y nacionales se dieron cita en el recinto ferial de Plaza Mayor para conocer en Colombiatex de las Américas las últimas tendencias en textiles.

Con más de treinta mil metros cuadrados de exhibición y más de 15.000 visitantes nacionales e internacionales se dio apertura al primer día de Colombiatex de las Américas. Con la feria, inició además la agenda de negocios para el Sistema Moda del continente, con la participación de compradores originarios de países como Estados Unidos, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

“Con 514 expositores y compradores de más de 40 países, iniciamos Colombiatex de las Américas, que celebra sus primeros 35 años junto con Inexmoda, organizador de la Feria en una edición que retoma cifras prepandemia. Para este primer día de feria, superamos en un 21% el número de asistentes comparado con el 2020, una señal positiva de recuperación para la industria nacional e internacional”, afirma Sebastián Díez V., presidente ejecutivo (E) de Inexmoda.

Para esta edición, se resalta la participación de expositores internacionales como la India, cuya delegación está representada por 41 expositores, quienes se destacan por su amplia oferta de textiles e insumos como el algodón. La cuota nacional para la feria la encabezan Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Norte de Santander y Risaralda, departamentos que se caracterizan por su desempeño en el sector textil-confección.

Además de la muestra comercial, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-Sapiencia, fue otro de los espacios más visitados durante el primer día. Allí, expertos nacionales e internacionales lideraron conferencias de temáticas como tendencias y sostenibilidad. Las conferencias “Macrotendencias” a cargo del Laboratorio de Conocimiento de Inexmoda y “2023: el año del ajuste. De comprar, a usar ropa”, realizada por Raddar, abrieron la agenda académica de Colombiatex de las Américas y se continúan posicionando como las “imperdibles”.

Por su parte, Maersk y Josué Alzamora con la conferencia “Tendencias en logística global para la industria de la moda” imprimieron el sello internacional al eje de conocimiento. “La Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín – Sapiencia, participa de la feria siendo puente de conexión entre la academia y la industria de la moda a través del Pabellón del Conocimiento. Así construimos futuro para nuestras generaciones en un medio ambiente sano y próspero.” Asegura Carlos Chaparro, director de Sapiencia.

Por primera vez en Colombiatex de las Américas se está llevando a cabo la Hackaton, un espacio que buscar conectar empresas de moda con compañías de tecnología para resolver retos comunes de la industria. Además, de La Biblioteca de materiales donde los visitantes encontrarán materiales y nuevos desarrollos textiles que prometen innovación para el futuro en diferentes sectores.

“Sumado a la nutrida agenda de negocios, tendencias y conocimientos, desde Inexmoda exaltamos los quinquenios de los empresarios y aliados que durante los últimos años han trabajado por fortalecer el Sistema Moda, impulsar la competitividad y promover esta industria, que es nuestra razón de ser. Hoy reconocemos la labor de compañías como Lycra, Gulfer, Industrias Tiber, Teks, Vitral Textil SAS, Textiles Balalaika, Top Fashion, entre otras.”, asegura Sebastián Díez V., presidente ejecutivo de Inexmoda.

Para el segundo día de Colombiatex de las Américas, que para este año tiene foco en la consciencia circular, como eje central para la transformación de la industria, se celebrará el Denim Day, un tributo a esta prenda que ha estado presente desde siempre en la historia de la industria de la moda, categoría que representa el 11% del mercado global de vestuario.

KienyKe Stories