Marketing

Con nueva colección, Seven Seven le apuesta a la moda sostenible

Publicado por: laura.zuluaga el Dom, 15/11/2020 - 15:14
Share
Las marcas se tuvieron que adaptar a la nueva realidad, una moda consciente y sostenible es la nueva propuesta de diferentes marcas, conozca la nueva colección de Seven Seven.
Nueva colección Seven Seven
Créditos:
Seven Seven

El sector de la confección y la moda, al igual que otros sectores, también se ha reinventado tras el Covid-19. Aunque el consumo de moda en los hogares colombianos bajó y causó un impacto económico, diferentes compañías tuvieron que acoplarse a la nueva realidad y generaron nuevas colecciones más acordes a las nuevas necesidades.  

Una de estas nuevas propuestas la generó la tienda de ropa Seven Seven. En entrevista con KienyKe.com, Christian Byfield, embajador de la nueva colección Do Good, explicó de qué manera crearon este producto y cómo se ha reinventado la marca tras esta coyuntura. 

De acuerdo con la última medición de las prendas más valiosas del 2020 realizado por BrandZ Global 2020, las marcas que se posicionaron en los primeros lugares fueron las que mejor se adaptaron al estilo de vida del confinamiento, es decir, informal y consciente. 

Como lo explicó Byfield, el conjunto de prendas de Seven Seven, está inspirado en una moda responsable y de pasar la voz de cambiar los hábitos de consumo para ser ambientalmente responsable. 

“Si empezamos a tener estos pequeños impactos con el medio ambiente, otras personas se unirán y podremos lograr una sostenibilidad a largo plazo y que el planeta pueda respirar". 

Así mismo, el embajador de la colección explicó que, aunque la campaña es eco friendly no implica que sea incomoda o de menor calidad, sino que el impacto que genera en el medio ambiente es mucho menor. 

El impacto de la moda en el medio ambiente 

ONU Medio Ambiente consideró que, si se promoviera un cambio en las formas de consumo mediante medidas como el mejor cuidado de la ropa y los programas de reciclaje y devolución, se podría tener un mayor impacto, y que con solo duplicar el tiempo que se usa cada prenda de vestir se podría reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Según la ONU, estos son algunos impactos ambientales de la industria de la moda:

  • El sector del vestido usa 93.000 millones de metros cúbicos de agua cada año, una cantidad suficiente para que sobrevivan 5 millones de personas
  • La industria de la moda es responsable del 20% del desperdicio total de agua a nivel global
  • La producción de ropa y calzado produce el 8% de los gases de efecto invernadero
  • Cada segundo se entierra o quema una cantidad de textiles equivalente a un camión de basura

“Para sacar un par de jeans con una tela tradicional se necesitan cinco litros de agua y para hacer un denim de Seven Seven se requiere un vaso de agua, es decir son prendas muy cómodas que tienen un impacto positivo”, agregó Byfield. 

Por último, el embajador explicó que hay que ser conscientes y no comprar toneladas de ropa: “Yo hice una vuelta al mundo con la que viví con 15 kilos de prendas de vestir por dos años, entonces sí es posible consumir responsablemente con el medio ambiente”. 

Cabe mencionar que en todos los puntos de Seven Seven hay un espacio para dejar las prendas de vestir que ya no se usan y el almacén vuelve a reutilizar o donar y se genera un descuento en las nuevas compras. 

“Hay que cambiar la mentalidad de solo consumir y tener en mente que lo que nos pongamos tenga un impacto ambiental bajo, que nos guste y luego al finalizar poder reutilizar estas prendas, así empezaríamos un ciclo responsable”, finalizó.

Vea aquí la entrevista completa: