Industria textil colombiana, un motor que no se apaga

Kienyke.com presentará diferentes iniciativas que han emprendido diferentes empresarios del sector en medio de la pandemia.

La industria textil colombiana ha sido un eslabón importante para la economía del país, según el informe de Inexmoda, el sector se va recuperando tras la pandemia generada por el Covid-19, esta contingencia, al igual que otros sectores, ha causado que las empresas se reinventen para afrontar los retos que presenta esta nueva normalidad.   

Según el informe, en septiembre, los hogares colombianos gastaron 1,9 billones de pesos en moda y en la canasta de los colombianos representa un 3,6%. 

Así mismo, la tasa de desempleo pasó de 21% a 15%, es decir, que en este mes se recuperaron 149.000 empleos en las industrias manufactureras y 135.000 en el comercio. 

Según la Cámara Colombiana de Confección, el sector textil en Colombia ocupa a 1.600.000 personas, el 74% de sus empresas son informales y 6 de cada 7 personas empleadas en trabajos textiles son mujeres. 
KienyKe.com exaltará la importancia de este sector que ha tenido una gran trayectoria y evidenciará como a través de la pandemia diferentes empresarios han visto de la crisis una oportunidad.

Más KienyKe
El reguetonero puertorriqueño anunció que ‘The Last King World Tour’ terminará en su isla natal, aunque todavía no ha definido la fecha ni el lugar del concierto.
La abogada fue anunciada como nueva directora de la entidad por el presidente Abelardo De La Espriella, luego del relevo registrado en la dirección de Colpensiones.
Gobierno, autoridades y empresarios acordaron una hoja de ruta con cuatro pilares para recuperar la confianza y fortalecer la actividad turística en Santa Marta y el Magdalena.
El proyecto de la ADR beneficiará a 690 productores de ocho organizaciones rurales y contempla el establecimiento de 690 hectáreas de yuca industrial.