Marketing

La convocatoria de Bancolombia para jóvenes rurales

9 Mayo 2022, 03:45 PM
Share
Bancolombia abre una convocatoria enfocada en los jóvenes rurales del país que estén buscando una beca para estudiar y desarrollar sus habilidades. Conozca los requisitos. 

La Fundación Grupo Bancolombia en pro de impulsar y promover la educación del país abrió una nueva convocatoria enfocada en que jóvenes rurales del país accedan a la educación en diferentes ejes y puedan formarse para desarrollar sus proyectos productivos. 

Serán 2.000 cupos lo que se habilitarán para niveles técnico, tecnológico y universitario en aproximadamente 22 instituciones de educación superior tanto del sector público como del privado. El programa cubrirá todos los gastos de matrícula, así como los de manutención de cada uno de los estudiantes seleccionados. 

Algunas de las herramientas que brindará esta convocatoria son asesorías en educación financiera y apoyar en el mejoramiento de su relacionamiento con distintos aliados de la fundación a través de eventos de networking. 

Asimismo, el programa abrirá espacios en los que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades y ser cada vez más competitivos para el mercado laboral. 

Por otra parte, los seleccionados tendrán oportunidades laborales en pasantías, investigación y voluntarios de la comunidad. 

Está convocatoria está dirigida a jóvenes residentes de zonas rurales en Colombia de estratos 1, 2 y 3 que demuestren restricciones económicas para el acceso y/o continuidad en educación superior.

También es un requisito demostrar cómo pueden impactar a su población de origen o residencia y aportar al desarrollo de comunidad y/o municipio.

De igual manera, los evaluadores tendrán en cuenta que los candidatos tengan habilidades sobresalientes y que cumplan con los plazos definidos para cada parte de la convocatoria.  

Para aplicar a esta convocatoria los interesados deben ingresar al portal de la Fundación Grupo Bancolombia dando clic aquí. 

Luego ir a ‘Fondo gen 50’ o ‘Fondo beca fundadores’, de acuerdo a los intereses de los aspirantes para elegir la beca a la que desee postularse. A continuación diligencia el formulario y llene cada uno de los datos solicitados. 

Recuerde que esta convocatoria estará disponible hasta el 5 de junio de 2022. Los resultados serán publicados a través del correo electrónico suministrado por el aspirante. La fecha máxima de entrega de los resultados es el 17 de junio del 2022.

KienyKe Stories