Marketing

¿Cuánto costó la nueva sede de la Selección Colombia?

Publicado por: ana.prada el Jue, 14/10/2021 - 13:16
Share
La nueva sede de la Selección Colombia fue inaugurada en la ciudad de Barranquilla este 13 de octubre. Muchos se preguntan ¿cuánto costó?
Créditos:
credito: @@FCF_Oficial

La Selección Colombia está estrenando casa. El pasado miércoles 13 de octubre en horas de la tarde se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede en Barranquilla que cuenta con todos lo necesario para cumplir con los estándares y convertirse en el mejor espacio de preparación de la ‘tricolor’, pero ¿Cuánto costó la nueva casa de la selección colombiana?

El complejo deportivo con los más altos estándares de calidad internacional que fue dado a conocer hace unas horas, cuenta con tres canchas de fútbol: dos de grama natural y una sintética; tres camerinos; un gimnasio con máquinas de última tecnología; zonas húmedas con tinas de hidromasajes para crioterapia y sesiones de calor.

Además de una piscina, canchas lúdicas de teqball y fútbol tenis, zona de juegos y entretenimiento, oficinas, y espacios para diferentes eventos o conferencias de prensa. 

Ramón Jesurúm, presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol en el acto inaugural dio a conocer que la construcción de la sede fue de 10 millones de dólares, en presencia del presidente de la República Iván Duque Márquez, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez

Este rubro salió de recursos propios, así lo expresó la Federación Colombiana de Fútbol: “Después de algún tiempo de sufrir la pandemia, que nos impidió ser protagonistas de la Copa América, hoy, en una fecha muy bonita como los 97 años de la Federación Colombiana de fútbol, logramos esto”, aseguró en su  discurso inaugural. Además recalcó que este logro no hubiera sido posible sin el apoyo de la FIFA y la Conmebol.

El presidente Iván Duque también se unió a las palabras de Ramón Jesurúm, manifestó que el objetivo de este nuevo centro sería convertirse en “la sede de muchas Selecciones que traerán campeonatos a Colombia”

Dentro de algunos de los asistentes más destacados estuvieron Francisco Maturana y Bolillo Gómez quien mostraron su contento por el nuevo espacio deportivo. 

Sin lugar a dudas, este nuevo espacio representa una oportunidad importante para convertir a Barranquilla en una ciudad que es una buena anfitriona para recibir a todos los amantes del fútbol y de ofrecerle a los deportistas y talentos colombianos todo lo necesario para prepararse de cara al Mundial de Qatar 2022.