Marketing

¿Quién es el multimillonario dueño de Zara?

Publicado por: ana.prada el Jue, 14/10/2021 - 11:34
Share
¿Quiénes están detrás de la marca española Zara tan sonada en todo el mundo?

Zara es una de las marcas con más renombre en el mundo de la moda. Sus prendas reconocidas a nivel global han conquistado los mercados de diferentes lugares y culturas. Incluso, es probable que alguna vez usted haya visitado alguna de sus tiendas o adquirido alguno de sus productos sin conocer muchos detalles sobre quiénes están detrás de esta marca

La compañía española Zara, hace parte del grupo empresarial ‘Inditex’, uno de los mayores distribuidores de moda en el mundo que llega a cerca de 216 países de forma online y que cuenta con más de seis mil tiendas físicas. 

El primer éxito de ‘Inditex’ fue Zara que a finales de los 80s logró expandirse a mercados internacionales y desde entonces logró posicionarse en esta industria convirtiéndose en un referente y una marca muy sonada y reconocida a nivel mundial. 

Sin embargo, detrás de este logro hay muchos años, personas y trabajo previo que lo hicieron posible pues ‘Inditex’ está vigente desde 1963 cuando su fundador Amancio Ortega, creó un taller especializado en fabricar ropa de mujer que fue creciendo y consolidándose como la empresa española más grande y con más éxito, con un valor de mercado superior a los 100.000 millones de dólares. 

Otras marcas que hacen parte de esta casa de moda son Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe, compañías que son también muy sonadas en Colombia.

zara-tiendas-amancio-ortega

Zara es una compañía que genera más de un millón de puestos de trabajo, su fundador y mayor accionista es uno de los hombres más ricos del mundo de acuerdo a la Revista Forbes que en su edición de comienzo de abril de 2021, situó al empresario Vasco, Amancio Ortega en el undécimo lugar con una fortuna de US$77.000 millones. Aunque desde hace año se le venía considerando desde hace años como uno de los cinco hombres más ricos del mundo.

El multimillonario español dedicado al sector textil, fundó junto con su exesposa y expresidente del grupo empresarial Inditex Rosalía Mera que hoy está a cargo de Pablo Isla

Aunque Zara llegó a Colombia en 2008 con la inauguración de su primera tienda en el centro comercial Unicentro de Bogotá y ha crecido significativamente, durante la pandemia el grupo ‘Inditex’ anunció en febrero de este año el cierre de tres de sus tiendas en el país de las cuáles sólo una pertenecía a la marca Zara, mostrando que pese a la difícil situación que enfrentaban las industrias a causa del Covid-19, la empresa española logró sobrellevar la situación y sus efectos económicos.

El plus de está compañía y casa de moda ha sido ofrecer productos de calidad a precios asequibles y en el momento adecuado. Además cuentan con el músculo logístico para lograr cumplirle a sus clientes. 

En el 2017, Zara logró obtener el primer puesto en el ranking de las Mejores Marcas Españolas, publicado por la consultora estratégica de marca global Interbrand, posicionándose por encima de marcas como Movistar y Banco Santander, actualmente la compañía continúa defendiendo este lugar.