Marketing

¿Cuánto cuesta hospedarse en el hotel donde está el restaurante Alma de Cartagena?

6 Enero 2022, 04:16 PM
Share
Recientemente Alma, un restaurante cartagenero especializado en comida de la costa caribe, se convirtió en centro de atención.
Créditos:
Hotel Casa San Agustín

Alma, uno de los restaurantes más destacados de la ciudad amurallada, está siendo tema de conversación, luego de que fueran señalados de discriminación, una situación por la que el establecimiento emitió un comunicado de prensa aclarando la situación y haciendo públicas sus disculpas. 

Sin embargo, pese a que fue por la reciente denuncia que este restaurante se hizo visible ante muchas personas, su trayectoria y cocina de autor lo han convertido en uno de los lugares favoritos en Cartagena para disfrutar de los sabores de la costa Atlántica. 

Este restaurante ubicado en el corazón del Hotel Casa San Agustín refleja en platos como la cazuela de mariscos, la variedad de ceviches, las carnes maduras en varios cortes, la cola de langosta entre otros, los sabores de Cartagena de Indias hechos en la cocina tradicional del famoso chef Heberto Eljach. 

Aunque los precios de la carta online de Alma son reservados, algunas plataformas como ‘Tripadvisor’ señalan que el rango de sus platos está entre 162.602 y 284.553 pesos colombianos. 

Pero, ¿Cuánto cuesta la experiencia de hospedarse en el hotel en el que está este destacado establecimiento?

De acuerdo a su website oficial, una noche en el Hotel Casa San Agustín, oscila entre los 495 dólares y los 1.445, es decir, 1 '996.375 y 5' 827.801 de pesos colombianos dependiendo de la fecha y el tipo de habitación que el huésped elija. 

captura hotel
Créditos:
Hotel Casa San Agustín

Cabe recordar que el restaurante Alma de Cartagena ya se pronunció frente a lo sucedido con el señor Luc Gerard y su familia , su respuesta fue la siguiente: “Lamentamos profundamente el malentendido del código de vestuario del Restaurante Alma, la intención nunca ha sido, ni fue discriminar. Nos comprometemos a comunicar nuestra política más clara y oportunamente. Invitamos a los interesados a revisar nuestras políticas de inclusión”.

Este restaurante abrió sus puertas en 2014 junto con el Hotel boutique de lujo Casa San Agustín y desde ahí han ido creciendo como empresa y desarrollando otros proyectos como el de trabajar bajo la bandera de la sostenibilidad, ya que en la actualidad reciclan los envases y tapas plásticos en apoyo a los niños y pacientes oncológicos para que puedan recibir atención médica. 

KienyKe Stories