Marketing

Los otros negocios de Darío Gómez

27 Julio 2022, 04:36 PM
Share
Darío Gómez no solo fue el ‘Rey del Despecho’ pues además de un gran artista logró convertirse en un empresario exitoso que sacó adelante su carrera y la de muchos otros artistas. 

Darío de Jesús Gómez Zapata, mejor conocido por todos como Darío Gómez, el ‘Rey del Despecho’ falleció en la noche de este martes 26 de julio,  luego de ingresar en estado de inconsciencia al centro médico tras haber sufrido un colapso súbito.

Este reconocido artista tuvo una larga y trascendente carrera en la música, algo que construyó con esfuerzo y dedicación desde muy joven, pues tuvo que trabajar para salir adelante y apoyar económicamente a su familia. 

Sin embargo, luego de muchos años de trabajo duro, el ‘Rey del Despecho’, logró posicionar muy bien su carrera, gracias a la canción “Nadie es eterno en el mundo”, grabada en 1989, que se convirtió en un himno de la música popular que sigue trascendiendo generaciones.

El cantante antioqueño de música popular entendió desde muy joven el mundo de los negocios, por lo que cuando llegó la hora de abrir nuevos caminos y asegurar su futuro, lo hizo a través de importantes roles y puestos en agrupaciones y casas musicales como Cordiscos en donde llegó a ser director creativo

Toda esta experiencia, impulsó a que Gómez con determinación decidiera abrir su propio Sello Discográfico llamado ‘Discos Dago Dario Gómez y CIA S en C’, que de acuerdo a la Cámara de Comercio se constituyó un 12 de diciembre de 1992 en la capital antioqueña. 

De esta manera, hace 20 años el intérprete de ‘Mi renuncia’  decidió darle rienda a un sueño y no solo hacer música sino lograr apoyar a otros talentos a sacar adelante sus carreras musicales, pues él más que nadie había tenido que rebuscarse la vida para poder hacer posible su sueño y por esto quería aportar a otros artistas que como él no veían otro futuro que no fuera la música. 

Goméz grabó en total 25 discos, la mayoría de estos con su propio sello. A pesar de su exitosa carrera, el cantante que murió a sus 71 años seguirá siendo uno de los mayores exponentes del género popular. 

Escuche la historia de 'Nadie es eterno en el mundo', el gran éxito de Darío Gómez:

KienyKe Stories