Marketing

Crepes & Waffles: La empresa colombiana que defienden en redes

Publicado por: ana.prada el Vie, 21/01/2022 - 18:05
Share
Crepes & Waffles es una de las cadenas de restaurantes favoritas de muchos colombianos, así lo han manifestado cientos a través de redes sociales.

La compañía colombiana Crepes & Waffles se ha consolidado como una de las cadenas de restaurantes favoritas de muchos ciudadanos que este viernes 21 de enero salieron a defender la empresa que Beatriz Hernández y su esposo fundaron hace más de 40 años de un debate generado en Twitter, la red social de líderes de opinión. 

La controversia generada se dio luego de que un usuario escribiera: ¿Ustedes por qué odian Crepes & Waffles? La comida es buena, los precios no son especialmente altos. Tienen un compromiso social. Si la gente hace fila es por algo y en últimas es problema de ellos...Cuéntenme por qué ese odio. Hablemos”, comentario que encontró cientos de participantes y posiciones. 

Cabe mencionar que recientemente la empresa había sido fuertemente criticada por su posición frente a la despenalización del aborto luego de que en noviembre del 2021 se diera a conocer en una investigación de la Silla Vacía su vínculo con una organización “provida” llamada: ABC Prodein, generando malestar que algunos internautas han salido a defender:

“No satanizan el aborto, apoyan a una fundación que ayuda a madres gestantes a llevar su embarazo a término lo que también es válido si una mujer no está 100% segura de abortar”, explicó una usuaria. 

Sin embargo, muchas otras personas se concentraron en los productos y servicios de la compañía, manifestando que de lejos es uno de sus establecimientos favoritos: 

“Yo amo Crepes & Waffles, creo que debería ser nombrado patrimonio cultural de los colombianos”, “A mi me encanta! Los platos son excelentes, los restaurantes lindos, la atención buenísima en casi todos, los precios justos”, fueron solo algunos de los comentarios positivos a los que se les sumó el del periodista y escritor Daniel Samper Ospina quien escribió: “Lo que sea con Crepes es conmigo: es el mejor restaurante de Colombia (variado, buenos precios, delicioso, con un sentido de responsabilidad social único) y no lo pienso discutir con nadie”. 

Aunque hay distintas posiciones y críticas constructivas hacía el servicio, atención al cliente y las filas, la mayoría ha defendido esta empresa que cuenta con más de 260 locales funcionando en todo el país y que emplea a madres cabeza de familia,  lucha por la recuperación y protección de ecosistemas, y trabaja mano a mano con agricultores colombianos, que en sus palabras el ADN del país.  

Además de ser una compañía que hace parte de una iniciativa global que busca generar un impacto positivo en las comunidades, esta categoría es conocida como ‘Empresa B’ certificada desde el 2006:

“En Crepes & Waffles somos parte del grupo de casi 2.500 empresas distribuidas en aproximadamente 60 países, y 130 industrias, que hemos tomado la decisión de ser el cambio que esperamos ver en el mundo, trabajando para reducir la desigualdad, disminuir los niveles de pobreza, promover un medio ambiente más sano, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito”. 

KienyKe Stories